Fresa de escuadrado de alto rendimiento para pequeños diámetros
Las fresas multifuncionales Mill 1-7 sirven para el fresado, trabajos en rampa, ranurado, superficies inclinadas, así como para el fresado helicoidal. Todo ello, empleando una única plaquita con la que se mejora la productividad, se reducen los stocks y disminuyen los costes de mecanizado. A diferencia de las plaquitas de mayor tamaño, las pequeñas Mill 1-7 permiten el uso de cuerpos con mayor número de plaquitas, logrando un mejor avance y una mayor velocidad en la extracción del material. Gracias al ángulo muy positivo de estas plaquitas, se consigue un funcionamiento suave y una fuerza de corte baja a la hora de entrar y salir de la pieza. Esta característica también permite aumentar la velocidad de avance de las fresas consiguiendo un menor consumo de potencia.
Las plaquitas Mill 1-7 han sido diseñadas con filos de corte elípticos optimizados con una cara recta de 90° y un ángulo de inclinación de 0° y que, gracias a ello, son capaces de sustituir en determinadas aplicaciones, el mecanizado de acabado de metal duro integral.
Están disponibles en tres calidades para satisfacer los diferentes materiales, aplicaciones y condiciones de corte:
- La KC725M para aplicaciones de fresado de aceros en general, acero resistente, acero inoxidable y fundición dúctil, desarrollada para el mecanizado en seco y con refigerante.
- La KCPK30 multicapa recubierta de TiN-TiCN-Al2O3-CVD que, gracias a la aplicación posterior del avanzado tratamiento Beyond, permite un sinfín de aplicaciones generales en el desbaste de aceros y fundición. Esta calidad trabaja mejor en seco, pero también admite el uso de refigerante.
- La KC522M ha sido diseñada para aumentar el rendimiento en el mecanizado general de aleaciones de alta temperatura y acero inoxidable. La KC522M ofrece una mayor resistencia al desgaste.