Info

Los sensores ultrasónicos miden el diámetro y detectan roturas de la banda

La alimentación continua del material aumenta la productividad

Redacción Interempresas16/10/2017

En el embalaje automatizado, los materiales están continuamente alimentados por rollos y guiados a través de numerosos rodillos a la posición adecuada dentro del proceso.Dependiendo del producto que se embale, los materiales pueden variar en tamaño, color y textura de la superficie. También hay elementos que pueden causar falsos impulsos como, por ejemplo, los rodillos, los discos de sujeción, y los bordes de carrete. Para asegurar procesos eficientes y fiables, se requieren sensores que puedan ignorar indeseados reflejos y detectar cualquier tipo de material, incluso en instalaciones con espacio reducido. Para este cometido, Pepperl+Fuchs cuenta con la serie de sensores ultrasónicos UC-F77 ultracompactos.

Imagen

El objetivo

En una instalación que envuelve bombones, por ejemplo, las bandejas se desplazan en cintas transportadoras. En diversas etapas del proceso, se dispensan diferentes materiales a partir de rollos, incluido el film transparente, o negro y las etiquetas adhesivas brillantes. En todos los rollos, la cantidad de material restante tiene que ser controlado continuamente y cualquier rotura ha de ser detectada. Esto requiere una detección precisa independientemente del color y de la superficie.

Sensores ultrasónicos Pepperl+Fuchs UC-F77
Sensores ultrasónicos Pepperl+Fuchs UC-F77.

La solución

La serie de sensores ultrasónicos UC-F77 ultracompactos es perfecta para cada tarea. Tanto el modelo estándar, como el modelo de visión lateral se pueden utilizar para medir el diámetro del rollo. Dependiendo del tamaño de los rollos, se pueden necesitar diferentes anchuras de cono de sonido. El UC-F77 ofrece ajustes del cono de sonido y la capacidad de anular reflejos no deseados. Esto permite seleccionar el ancho correcto para cada rollo y que se ignoren los reflejos no deseados de otros rollos u otros elementos. Con el UC250-F77, por ejemplo, los rollos de 5 cm de ancho se pueden medir sin detectar el borde del carrete.

Un cono de sonido estrecho es útil para detectar roturas de material entre los rodillos guía. Con el UC-F77, las roturas se pueden detectar incluso casi pegadas. Puesto que los rollos de material se colocan a menudo muy próximos, el modo multiplex automático está disponible para prevenir intereferencias entre los sensores.

Los beneficios

Los sensores ultrasónicos UC-F77 ultracompactos son perfectos para las aplicaciones con espacio reducido y para modernización de las máquinas existentes. Estos envían mediciones fiables del diámetro del rollo y la detección de rotura de material, sin importar el tamaño, color o superficie del material. La sincronización automática previene intereferencias y asegura mediciones fiables. IO-Link simplifica la parametrización del sensor.

Resumen

  • Detección precisa de incluso los materiales más difíciles, como el film transparente
  • Una anchura de cono de sonido ajustable y la habilidad para ignorar reflejos indeseados
  • Alta inmunidad al ruido y capacidad multiplex para máxima seguridad
  • Diseño de carcasa compacto y reducido con modelos estándar y con visión lateral
  • Comunicación al nivel del sensor con IO-Link.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS