RS Components patrocina una competición de robótica de código abierto en el RobotChallenge 2014
11 de marzo de 2014
RS Components patrocina la competición de robótica de código abierto ‘Hack the Arduino Robot’ en el RobotChallenge 2014. RobotChallenge se celebra cada año en Viena desde 2004 y es una competición de robots autónomos y móviles de fabricación propia. El evento, de nivel internacional, reúne a participantes de todo el mundo para compartir su interés en la robótica y presentar sus creaciones al público en general.
‘Hack the Arduino’ celebra el aumento en el uso de software y hardware de código abierto en los proyectos de diseño electrónico y está basado en el robot Arduino, el primer hardware de código abierto sobre ruedas de Arduino, presentado en agosto de 2013.
Los participantes del reto, ya sea en equipos o individualmente, tuvieron que presentar su idea de proyecto, incluyendo una breve descripción de un máximo de 120 palabras que respondiera a tres preguntas: ¿Qué haría con un robot Arduino?, ¿qué tiene de especial su idea? y ¿qué problema de la vida real puede resolver su robot? Un jurado internacional ha seleccionado los 10 mejores proyectos basándose en los siguientes criterios: viabilidad; idea y creatividad; tecnología e innovación. Se recibieron un total de 58 proyectos procedentes de 22 países en todo el mundo.
Los participantes elegidos ya han recibido una notificación de selección de sus proyectos. Los 10 afortunados ya tienen en sus manos un nuevo robot Arduino para utilizar en la implementación de sus ideas, y además podrán quedarse con su robot después de la competición.
Tras la notificación, los participantes pasarán a la fase de implementación hasta el 9 de marzo, en la que deberán realizar el proyecto y colgar toda la documentación relacionada (a esta fase le seguirá un período de votación online hasta el 23 de marzo, prorrogable hasta el 28 de marzo). Los ganadores se anunciarán oficialmente en el RobotChallenge 2014, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de marzo. Los proyectos ganadores se publicarán en las páginas web de RS Components, Arduino y RobotChallenge.
RS Components obsequiará una selección de productos ISO-TECH, que incluye un osciloscopio, una fuente de alimentación de banco, un multímetro y un kit de herramientas a los ganadores de ‘Hack the Arduino Robot’, en dos categorías: Premio al Mejor Proyecto y Documentación y el Premio de la Comunidad.