Tres alternativas económicas a los ascensores tradicionales
Ascensor unifamiliar de Stannah.
“Existen soluciones alternativas a los ascensores tradicionales que son más asequibles y que aún pueden proporcionar una solución para quienes lo necesitan, explican desde Stannah España, desde donde identifica las diversas alternativas disponibles en el mercado:
- Los ascensores domésticos o unifamiliares (homelift) están diseñados para cambiar la idea tradicional de elevador. Esta solución, pensada para moverse entre dos plantas, es perfecta para cualquier tipo de vivienda de más de un piso. Disponen de puerta automática, iluminación LED y mecanismos, que garantizan la comodidad y la seguridad de las personas. Además, cuentan con un diseño compacto que hace que pueda instalarse en cualquier hogar, como Uplift, el último lanzamiento de Stannah.
- Las sillas salvaescaleras son una alternativa económica y suelen ser más baratas que los ascensores tradicionales. Son relativamente fáciles de instalar y se pueden adaptar a casi cualquier escalera sin necesidad de grandes modificaciones estructurales, ya que están diseñadas para ocupar un mínimo espacio y pueden subir varios pisos independientemente de la forma de la escalera.
- Las plataformas elevadoras son otra de las opciones, y tampoco requieren de cambios estructurales. Su diseño compacto las convierte en idóneas para hogares con espacio limitado.
Estas alternativas no solo constituyen una solución práctica para personas con movilidad reducida, sino que también pueden aumentar el valor de la vivienda. “En Stannah ofrecemos una amplia selección de salvaescaleras, ascensores unifamiliares y plataformas elevadoras, todos ellos especialmente diseñados para ayudar a las personas a recuperar su independencia en el hogar. Para este 2025, nuestra apuesta son los ascensores domésticos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, redefiniendo la forma de subir y bajar en casa”, concluye Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.