OOIIO transforma lo cotidiano en extraordinario con cerámica de Wow
Ubicada en el barrio de Carabanchel, en Madrid, Casa Tur es un ejemplo de cómo un piso en un barrio puede reinventarse completamente. A partir de elementos disponibles y la utilización magistral de la cerámica de Wow Design, el estudio OOIIO Arquitectura ha logrado un espacio lleno de personalidad y expresividad.
Casa Tur demuestra que se puede transformar un piso común en un hogar de diseño con un presupuesto razonable, aplicando creatividad e inteligencia en el uso de materiales accesibles y expresivos, para aquellos que buscan una casa personalizada.
“La cerámica es un material espléndido, muy arraigado a la cultura española desde la tradición árabe e incluso antes. Buscando piezas divertidas, expresivas y sugerentes, colocándolas en lugares inesperados, conseguimos la sorpresa y la extrañeza creando un espacio diferente”, explican desde OOIIO. “Utilizando materiales disponibles en cualquier punto de venta y ubicándolos de forma creativa, podemos transformar un espacio de manera única y original”, matizan.
En Casa Tur, se utiliza un zócalo cerámico en el salón de la colección Grace de Wow Design, evocando la estética de un patio exterior que conecta lo interior con lo tradicional. La cerámica fluye por paredes y suelos en diferentes tonalidades, unificando estancias y rompiendo con lo convencional.
Azulejos de cerámica instalados en la pared del habitáculo.