La rehabilitación energética está de moda y así pueden sacar provecho los instaladores electricistas
A día de hoy, la mayor parte de los edificios que conforman el entorno construido de nuestro planeta suponen en torno al 75% de las emisiones de carbono. De ellos, aproximadamente el 80% seguirá en uso en el 2050. En España, casi la mitad de las viviendas principales que actualmente hay se construyeron antes de 1980, cuando no había ninguna normativa que regulara las condiciones térmicas en la edificación.
Ahora, especialmente por el impulso de las subvenciones públicas, muchas comunidades de vecinos se han lanzado a acometer unas reformas que les permiten reducir considerablemente su factura energética, al punto de que las solicitudes de ayudas para mejorar la eficiencia energética de los edificios han superado con creces el presupuesto previsto por el Ministerio para la Transición en sus programas de ayudas. Y eso ha llevado a las empresas del sector a duplicar su facturación en los últimos años.
La iluminación clave para impulsar la eficiencia
Los instaladores electricistas pueden ser uno de los grandes beneficiados de esta creciente demanda. La renovación de iluminación convencional por tecnologías más eficientes supone una de las formas más rápidas y menos intrusivas de avanzar en estos objetivos, ya que permite reducir el consumo energético derivado de la iluminación hasta en un 80%.
Ante este nuevo escenario, muchos profesionales han acudido al mercado en búsqueda de una alternativa LED, que les permita conseguir la máxima eficiencia en términos de energía y coste, como son las soluciones LED de Philips ofrecidas por Signify, especialista mundial en iluminación.
Signify pone a disposición de los instaladores toda su experiencia y conocimiento, a través de su nueva herramienta disponible en su web, que permite comprobar qué productos LED de Philips sustituyen a los convencionales.
Además, la gama ultraeficiente es otra de las alternativas más destacadas, por su gran capacidad de reducción de consumo energético, hasta un 60%, y una vida útil hasta 3,5 veces mayor.
Luminarias Ultra Eficientes para un ahorro energético
Es la opción perfecta, para todos los clientes que quieran hacer de su edificio un lugar más sostenible. Con nuevos paneles, luminarias empotradas y downlights que ayudan a reducir sus emisiones de carbono, al tiempo que proporcionan un ahorro sustancial de costes a lo largo del tiempo, Signify sigue ampliando su gama Ultra Eficiente (UE):
- Philips UltraEfficient TrueBlend es una luminaria empotrada, adecuada para una amplia variedad de tipos de techo, que simplifica el proceso de cambio a LED. Su diseño modular permite instalar las luminarias TrueBlend en el mismo recorte que las luminarias existentes, lo que supone un ahorro de tiempo y costes para el cliente.
- Las luminarias empotradas Philips PowerBalance UE y los downlights Philips LuxSpace UE ofrecen una eficacia ultraelevada (hasta 174 lm/W y 160 lm/W respectivamente), opción de blanco sintonizable y una vida útil de 50.000 horas. Con estas luminarias ultra eficientes, los usuarios pueden conseguir un ahorro energético de hasta el 21,7% en comparación con otras luminarias LED equiparables.