Cementos Molins registra un aumento del 38% en su beneficio durante el primer trimestre alcanzando los 52 millones de euros
Durante los primeros tres meses del año en curso, Cementos Molins, una empresa ya consolidada en el sector con más de 90 años de trayectoria, ha registrado un beneficio neto de 52 millones de euros, lo que representa el aumento del 38% en comparación con el mismo período del año anterior. Las razones de este increíble aumento, se atribuyen principalmente a la reducción de los gastos financieros y al aumento, por otro lado, del resultado operativo.
A pesar de que las ventas durante estos tres meses han ascendido a 336 millones de euros, ligeramente inferiores a las del primer trimestre del anterior año, se han experimentado incrementos en la mayoría de negocios y regiones, compensando así la disminución de la actividad en Argentina, un país en el que Cementos Molins también opera, y donde el negocio ha caído debido a la situación económica que atraviesa la zona. Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins ha expresado que “se han alcanzado resultados operativos muy sólidos, en línea con el plan estratégico 2024-2026, y avanzando a buen ritmo en la ejecución de nuestra hoja de ruta ‘net zero’ hacia la descarbonización".
El EBITDA, que se trata de un indicador financiero del beneficio bruto de explotación, calculado antes de deducir los gastos financieros, ha alcanzado los 90 millones de euros, reflejando de esta manera un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Este aumento porcentual, se explica sobre todo si se tienen en cuenta la contribución de los negocios en Europa, México y el norte de África
En referencia a la deuda financiera neta, esta se redujo durante el primer trimestre, alcanzando un saldo neto de tesorería de 46 millones de euros. Una cifra que se traduce en una sólida situación financiera y que, a su vez, posiciona favorablemente a la compañía para perseguir nuevas oportunidades de crecimiento para llevar a cabo las inversiones contempladas en su hoja de ruta de sostenibilidad para el año 2030.