La nave industrial dedicada al sector hortofrutícola necesitaba contar con una solución de pavimentos que proporcionaran las altas prestaciones mecánicas y estéticas que el proyecto demandaba
Saint-Gobain Weber instala más de 6.500 metros cuadrados de pavimento en una nave hortofrutícola de Badajoz
Una nueva nave industrial dedicada al sector hortofrutícola en la provincia de Badajoz ha abierto sus puertas, destacando por su enfoque innovador en la elección de soluciones para pavimentos. Con más de 6.500 metros cuadrados de superficie, el proyecto ha confiado en las destacadas soluciones de Saint-Gobain Weber para garantizar la durabilidad y la funcionalidad de sus suelos.
Concretamente, el proyecto que se trataba de un espacio destinado a actividades que abarca múltiples técnicas de cultivo, requería un pavimento resistente que pudiera soportar la intensa actividad diaria y la manipulación de alimentos frescos. Para abordar este reto, la empresa Pavimentos Márquez Remedios SL, especializada en pavimentos industriales, seleccionó las soluciones weberfloor de Saint-Gobain Weber para este proyecto tan ambicioso que suponía un gran desafío.
Soluciones weberfloor: innovación a cada pisada
¿Pero cuál ha sido el proceso a seguir para pavimentar una superficie de estas características? El primer paso de la instalación se pudo completar gracias a la aplicación del mortero autonivelante en base poliuretano weberfloor Purlevel 2C. Un sistema que destaca en el sector por su capacidad para resistir el tráfico rodado intenso, algo prácticamente intrínseco en una nave dedicada al mundo hortofrutícola. En otras palabras, este paso prometía una limpieza y un mantenimiento sencillo, algo muy relevante en entornos agroalimentarios donde la higiene es esencial.
Nave hortofrutícola de Badajoz en la cual han sido instaladas las soluciones de Saint-Gobain Weber.
Posteriormente, se aplicó el revestimiento de poliuretano-cemento weberfloor Paicrete 3C, pensado específicamente para la industria agroalimentaria. No únicamente proporciona resistencia mecánica y química, sino que también cuenta con propiedades antimicrobianas, asegurando un entorno higiénico óptimo.
Aunque se trataba de un proyecto complejo, los resultados han supuesto una solución perfecta y de alta durabilidad que ha cumplido con las expectativas del reto en el que Saint-Gobain Weber se vio sumergido. Es por eso, que la instalación de los sistemas weberfloor en la nave hortofrutícola de Badajoz representa un hito en la aplicación de tecnologías innovadoras para pavimentos de esta índole, asegurando un espacio de trabajo óptimo para la producción de alimentos frescos y de alta calidad.