Saint-Gobain Isover y Weber, los escogidos por El Residencial Hespérides II para el diseño de viviendas plurifamiliares
Saint-Gobain Weber, empresa pionera en la fabricación de morteros industriales, y Saint-Gobain Isover, compañía puntera en el sector de aislamiento para la edificación, han sido partícipes en la construcción de El Residencial Hespérides II, una propuesta que cuenta con 100 viviendas plurifamiliares que se ubican en Sevilla.
La Avenida Principal de Entrenúcleos, que se trata de una zona de expansión del municipio Dos Hermanas, ubicado en la provincia de Sevilla, ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la construcción de El Residencial Hespérides II, una iniciativa que cuenta con un estilo arquitectónico moderno que se aplica a un centenar de viviendas pensadas para familias.
El proyecto ha contado con la participación de Saint-Gobain Weber y Isover, que han aportado soluciones constructivas incluyendo altas prestaciones que garantizan todos los requerimientos técnicos y estéticos que la obra ha precisado. Adicionalmente, las dos compañías pioneras en el mercado, y pertenecientes al mismo grupo, se han asegurado de que el edificio cuente con altos estándares de calidad, confort y sostenibilidad.
Concretamente, para revestir la fachada se han instalado 10.000 m2 del sistema bicapa Weber, de mortero base híbrido hidrofugado webery hidro plus, además de un acabado con webery fino, que ha sido enlucido en blanco y en capa fina, aportando a la infraestructura un acabado innovador y moderno. Además, gracias a estas incorporaciones técnicas, la fachada queda totalmente protegida de las posibles agresiones externas.
En referencia a Saint Gobain-Isover, se han conseguido aislar las estancias interiores del complejo residencial instalando 20.000 m2 de lana mineral arena APTA (Altas Prestaciones Térmicas y Acústicas) de la misma compañía. Isover es una empresa consciente del impacto de la huella ambiental, y es por ello que el material utilizado está fabricado con más de un 50% de vidrio reciclado.
La participación del grupo Saint-Gobain en la construcción del complejo El Residencial Hespérides II es el ejemplo del compromiso de la compañía por construir mejores hogares tanto para las personas, así como para el planeta, respondiendo a uno de sus lemas: ‘MAKING THE WORLD A BETTER HOME’.