Webertherm robusto de Saint-Gobain Weber, el primer SATE para anclar todo tipo de revestimientos
El SATE webertherm robusto destaca en el mercado español por su elevada robustez y solidez, superando los límites de los sistemas tradicionales. Este nuevo sistema de aislamiento térmico por el exterior permite colocar sobre él una amplia variedad de revestimientos, multiplicando así las opciones de acabado del sistema. De esta forma, arquitectos y diseñadores pueden jugar con diferentes materiales, texturas y colores para revestir la envolvente, manteniendo un excelente nivel de prestaciones técnicas.
Un mismo exterior, múltiples estilos
El sistema webertherm robusto combina versatilidad y resistencia. Dentro de los revestimientos que se pueden colocar sobre webertherm robusto, se encuentran los acabados orgánicos en base acrílica, acabados orgánicos en base siloxano, acabados orgánicos en base silicato, acabados minerales en capa fina y en capa gruesa, además de acabados de piedra natural y aplacado cerámico de mayor formato y peso.
Su innovación sobresaliente lo coloca a la vanguardia del mercado de sistemas de aislamiento térmico por el exterior, brindando a arquitectos y diseñadores la libertad de aplicarlo en una amplia gama de proyectos, tanto residenciales como no residenciales De esta forma, permite múltiples configuraciones y diseños de la fachada del edificio, sin sobrecargar la estructura.
Extrema robustez
Lo que hace único a webertherm robusto es su elevada robustez, convirtiéndose en un material tan sólido como un muro de mampostería. Proporciona una capa resistente y duradera que protege la fachada del edificio, garantizando una larga vida útil y un alto grado de protección. Está especialmente diseñado para áreas expuestas a impactos, como zócalos y partes inferiores de edificios.
Webertherm robusto se compone de capas y se constituye con una malla metálica situada entre el aislamiento y el mortero de regularización.
La composición de capas del sistema webertherm robusto se constituye por una malla metálica situada entre el aislamiento y el mortero de regularización, lo que lo diferencia de otros sistemas similares. Además, es el sistema ideal para renovar antiguos sistemas de aislamiento térmico por el exterior, ya que se puede instalar directamente sobre revestimientos existentes, proporcionando un ahorro considerable en tiempo y costes.
Todas las ventajas
- Aislamiento Térmico. El nuevo webertherm robusto proporciona un aislamiento térmico eficaz, que contribuye a mantener un ambiente interior confortable y a ahorrar en los costes de energía al reducir las pérdidas de calor.
- Aislamiento Acústico. Además del aislamiento térmico, este sistema puede ofrecer múltiples ventajas en relación al aislamiento acústico que consigue, reduciendo la transmisión de ruido y mejorando la calidad de vida en el interior de los edificios.
- Larga Durabilidad. Su solidez y resistencia aseguran una larga vida útil, lo que significa menos exigencias de mantenimiento y una inversión duradera y rentable.
- Libertad de Diseño. webertherm robusto ofrece la libertad de experimentar con una variedad de acabados para lograr una estética personalizada en la fachada del edificio.
- Impacto Medioambiental Positivo. Al mejorar el aislamiento térmico, webertherm robusto puede contribuir a la reducción del consumo de energía, lo que a su vez disminuye las emisiones de CO2 y promueve la sostenibilidad ambiental.
La importancia del ahorro energético
Este nuevo SATE, al igual que el resto de sistemas que pertenecen a esta categoría, proporciona un elevado aislamiento térmico y acústico de la envolvente, mejorando así el rendimiento general del edificio.
Garantizar un correcto aislamiento térmico es un requisito indispensable en cualquier edificio, para que este reduzca sus pérdidas energéticas, logrando un mayor nivel de eficiencia energética. De esta forma, demanda un menor uso de los sistemas de calefacción y/o aire acondicionado, es decir, requiere de una menor cantidad de energía para su correcto funcionamiento. Esta menor demanda energética se traduce, a su vez, en un menor impacto ambiental, preservando de manera más duradera el entorno y sus recursos.
Actualmente, existen ayudas disponibles dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con más de 3.700 millones de euros destinados a la rehabilitación energética de viviendas. Para que un edificio pueda optar a estas subvenciones, debe contar con soluciones y sistemas que contribuyan a reducir sus pérdidas energéticas, mejorando su certificado energético.
Al mejorar el certificado energético, demuestra que tras la reforma ejecutada el edificio ha visto reducida su demanda energética. Así, si una vivienda cuenta con un certificado energético de nivel D, deberá conseguir tras la reforma un nivel superior, es decir, C, B o A. Cuantos más niveles mejore el certificado con la reforma, mayor subvención económica se le concederá, más energía ahorrará y menor impacto ambiental generará sobre el planeta.
El sistema webertherm robusto responde al compromiso de Saint-Gobain Weber de construir mejor para las personas y el planeta, alineado con el propósito del Grupo Saint-Gobain 'Making the world a better home'.