El espacio Rekker, diseñado y realizado por estudio Alegría, premio al mejor proyecto de interiorismo de la Design Week Marbella 2022
Los Premios Design Week Marbella 2022 han sido otorgados a las mejores propuestas originales, innovadoras y sorprendentes de arquitectura, interiorismo y diseño, seleccionadas de entre los proyectos, productos y piezas expuestas a lo largo de esta Semana del Diseño en el Palacio de Congresos de Marbella, Málaga. Para la adjudicación de cada premio se ha valorado, especialmente, la creatividad y originalidad de los proyectos, así como la innovación (también en los materiales) y la capacidad para marcar tendencia en el mercado.
En este caso, el jurado ha galardonado el proyecto de Estudio Alegría por su innovación y diseño en la recreación de un espacio exterior realista, elegante y de carácter mediterráneo, fusionando arquitectura típica de la Costa Brava y andaluza, en el que se ha integrado perfectamente un producto innovador, de diseño contemporáneo, minimalista y depurado, como la cocina de exterior Tramuntana 360, de la serie K7 de Rekker Cocinas.
Los visitantes pudieron experimentar el espacio en diferentes momentos lumínicos del día, como si de un exterior se tratara, gracias a un profundo estudio de iluminación y su control mediante domótica, creando diferentes escenas y ambientes. Una selección de materiales y revestimientos evocando la arquitectura tradicional local, junto a la suma de otros elementos como tierra, agua y vegetación.
La alianza estratégica Cocinas Rekker/Tekwood ha decidido confiar la puesta en escena y presentación de la Colección K7 al Estudio Alegría, que ha realizado una puesta en escena para presentar el modelo Tramuntana de la Colección K7 de la firma, emulando un espacio exterior cuyo diseño, formas y detalles arquitectónicos, son típicamente reconocibles en el litoral mediterráneo.
Para ello, se han conjugado una serie de materiales y texturas con un marcado carácter mediterráneo entorno al producto presentado por Rekker. En el espacio se puede apreciar, además, texturas de estilo refinado y elegante, como son los revestimientos continuos a la cal con polvo de mármol en sus diferentes acabados; así como una vegetación característica de la zona, proyectando una continuidad ininterrumpida suave y sutil.
Destaca el proyecto de iluminación, ya que supone un gran desafío, logrando una percepción realista de exterior en el interior del recinto de Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella y creando unas transiciones lumínicas, mediante domótica de la mano de Gira Ibérica.
El espacio es muy versátil y diferente al ojo del espectador, dependiendo del momento en que lo visite. Estudio Alegría ha apostado por la creación de escenas de día, media tarde y noche. En definitiva, un espacio que permite al visitante disfrutar del entorno y del protagonismo del modelo de cocina exterior en todas sus versiones y franjas horarias tanto de día como de noche. Se trata de una zona de ocio y descanso privado, que permite disfrutar en familia y/o con invitados de una experiencia culinaria en un entorno privado, sosegado y confortable.