Saint-Gobain adquiere Fibroplac y Falper para acelerar su crecimiento en Portugal
Saint-Gobain ha llegado a un acuerdo para adquirir las compañías Fibroplac y Falper. Fibroplac, con una delegación en Pombal (centro de Portugal), goza de un buen reconocimiento en el mercado portugués por la gran calidad de sus placas de yeso; Falper, por su parte, se encuentra en Vila Nova de Gaia (en el distrito de Oporto) y se caracteriza por haber desarrollado una solución digital avanzada, para el diseño y fabricación de estructuras ligeras de acero.
Con una facturación conjunta de unos 15 millones de euros y 75 empleados, estas dos adquisiciones reforzarán y acelerarán el fuerte crecimiento de Saint-Gobain en Portugal de la para:
- Proporcionar una oferta local de placas de yeso de alta calidad, para acelerar el crecimiento a doble dígito de los sistemas de placas de yeso.
- Desarrollar soluciones sostenibles integradas, mediante la combinación de estructuras ligeras de acero, placas de yeso, aislantes y productos químicos para la construcción, los cuales responderán a las necesidades del mercado de la construcción modular, sector que está experimentando un rápido crecimiento.
En Portugal, Saint-Gobain cuenta con 10 fábricas, así como un centro de desarrollo técnico en Aveiro y más de 650 empleados. Estas adquisiciones están alineadas con la estrategia ‘Grow & Impact de Saint-Gobain, que está siendo implementada con éxito en Portugal, para reforzar su posición de liderazgo en la construcción ligera y sostenible.