Arc Disseny culmina la primera fase del proyecto de nueva ambientación del Hospital General de Granollers
El estudio de interiorismo Arc Disseny ha culminado la primera fase del proyecto de nueva ambientación del Hospital General de Granollers. El centro sanitario, que actualmente está en pleno crecimiento estructural, ha iniciado un proyecto de humanización de sus espacios implementando una nueva guía de estilo, tanto en las superficies ya existentes como en las de nueva creación, con el objetivo de crear entornos más agradables y confortables para las personas que visitan el centro.
La primera implementación de esta guía de estilo se ha realizado en el hall principal del hospital, un área reformada y ampliada de 584 m2 destinados a recepción, sala de espera, vestíbulo, despachos, espacio de silencio/reflexión, zona de descanso, pasillos y despachos de atención al paciente, donde se ha llevado a cabo un diseño interior amable y familiar.
El objetivo del proyecto ha sido acondicionar estos espacios para adaptarlos a un hospital de nueva generación. Arc Disseny se ha basado en un diseño marcado por tres principios: la transparencia, la proximidad a los usuarios del centro sanitario y la mejora de la confortabilidad, creando espacios cálidos, más accesibles y que invitan al optimismo.
Para ello, el estudio Arc Disseny ha trabajado en profundidad en el interiorismo, a través de la pureza de líneas y la combinación de colores suaves y cálidos. Destacan las tapicerías en azul petróleo, anaranjados y crema, la utilización de paneles de madera, la vegetación natural, iluminación indirecta y directa, entre otros recursos que armonizan perfectamente entre sí.
La teatralidad y frescura de una pared vegetal
En la nueva sala dedicada a la reflexión, nombrada como sala del silencio, destaca una gran pared vegetal central, de suelo a techo, flanqueada por paneles realizados con listones de madera verticales, iluminados con tres tiras de led a cada lado. Un efecto que aporta profundidad, frescura y cierta teatralidad. El verde de las plantas consigue atraer todas las miradas gracias a la sencillez tanto del mobiliario minimalista, en una tonalidad crema, como del resto de paredes desnudas.
Energía positiva a través del interiorismo
El ambiente de positividad y optimismo es uno de los pilares de este proyecto de interiorismo realizado por Arc Disseny. Todos los elementos que rodean las estancias: luz, colores y texturas están enfocados a transmitir buenas vibraciones. Esta energía positiva se trasmite también a través de distintas frases motivadoras. Para ello, los profesionales que trabajarán en el área de atención al paciente han escogido una selección de citas de personajes célebres para cada puerta de los despachos.
Con la intención de compartimentar las estancias sin restar luminosidad, se han combinado los paneles de madera con puertas de cristal que dejan pasar la luz y potencian la sensación de amplitud. Los cristales suman privacidad a través de vinilos con motivos vegetales o patrones geométricos en gris.
En definitiva, los nuevos espacios del Hospital General de Granollers diseñados por Arc Disseny responden a un nuevo interiorismo hospitalario, que busca despertar sensaciones positivas en un entorno amable y familiar. Esta es la primera fase de reforma, ya abierta al público. El estudio de interiorismo Arc Disseny ya está trabajando en la segunda fase de reforma que mejorará el resto de espacios del hospital.