‘La Casa de la Luz’, el nuevo espacio de divulgación y conocimiento de Simon
Simon ha presentado a la prensa profesional ‘La Casa de la Luz’, su nuevo espacio consagrado a la cultura de la luz en Madrid y que se ha ubicado en la planta calle del emblemático conjunto arquitectonico Oasis, del reconocido arquitecto Fernando Higueras, realizado hace ya más de cincuenta años.
'La Casa de la Luz' se ha ubicado en los bajos del emblemático edificio 'Oasis' del reconocido arquitecto Fernando Higueras. ©Guillermo Gutierrez.
Con este nuevo espacio, Simon da otro paso en su propósito de estar más cerca de las personas y busca proyectar de una manera más específica el potencial de la Luz Digital y cómo la compañía quiere estar presente en esta nueva era de la iluminación. “Es un proyecto donde la luz es protagonista y hemos utilizado la más innovadora tecnología para proyectar nuestra visión de la luz” afirma Inma Ruiz, Chief Marketing Officer en Simon.
Por su parte, Salvi Plaja, Design & Sustainability Director en Simon reconoció su firme apuesta por el diseño dentro de la empresa para humanizarla y generar valor. El diseño integra, de manera natural, la creatividad, el pensar en las personas y la visión de futuro”.
Salvi Plaja, Design & Sustainability Director en Simon; Fermín Vázquez, del estudio b720 arquitectos; el diseñador industrial e interiorista Antoni Arola y Sebastián Mealla, CEO y cofundador de ProtoPixel, en la presentación de la 'Casa de la Luz'.
Para presentar este lugar, Simon invitó a tres de los responsables que han hecho posible esta ‘Casa de la Luz’ y que mantuvieron un diálogo abierto explicando las peculiaridades y retos a lo que han tenido que enfrentarse en este proyecto.
El espacio ha sido rehabilitado por el estudio b720 arquitectos encabezado por Fermín Vázquez, respetando el esplendor original de la obra del reconocido arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época. Para Vázquez la elección de este edificio “es perfecta, ya que es uno de los grandes patrimonios de la modernidad y un emblema arquitectónico que mira al futuro, muy en sintonía con la visión de Simon”.
‘La Casa de la Luz’ ocupa 1.600 metros cuadrados incluyendo las oficinas comerciales de Simon y se distribuye en dos plantas cuyo interiorismo ha sido realizado por el diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, colaborador habitual de la firma. Arola destacó el uso de la madera maciza para las personas e inox para los productos a mostrar.
También, Arola ha querido recrear los caracteristicos jardines verticales de este emblemático edificio que son su seña de identidad dentro de este espacio, a través de un estudiado paisajismo que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro muy próximo.
En relación a esta visión, ProtoPixel, socio tecnológico de Simon cuya plataforma digital permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica, ha sido también uno de los colaboradores destacados en este gran proyecto que junto con Antoni Arola han diseñado la iluminación, atmósferas y usos del espacio. Según Sebastián Mealla, CEO y cofundador de ProtoPixel “la tecnología es la facilitadora del proceso creativo que siempre está en progreso, ayuda a democratizar la iluminación y que sus beneficios impacten en el día a día de las personas”.
Con este proyecto la multinacional pretende ejemplificar la visión de Simon sobre la nueva luz, luz que transforma y decora espacios. ©Guillermo Gutierrez.