La Generalitat Valenciana inyecta 9 millones más a la rehabilitación de viviendas, en un plan del que ya se han beneficiado 5.000 familias
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presentado el Plan de Reforma Interior de Vivienda Renhata 2022, a través del cual el Consell destinará hasta 9 millones de euros más para la rehabilitación de hogares y “mejorar la calidad de vida de las personas”, ha manifestado. Un proyecto que impulsó el Consell en 2017, del que se han concedido 21 millones de euros y que se han beneficiado más de 5.000 familias.
Ximo Puig ha incidido en la necesidad de continuar incentivando “durante mucho tiempo“ el sector de la reforma y la rehabilitación, puesto que tal y como ha señalado ”no hay nada que genere mayor seguridad a una familia que disponer de una casa“ lo que reduce ”absolutamente“ sus posibilidades de exclusión. En este sentido, ha instado a difundir la convocatoria de ayudas para que llegue al mayor número posible de familias, sobre todo ”a las que más lo necesitan”.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (2º por la izquierda), durante la presentación del Plan Renhata 2022.
El president también se ha referido a la vivienda como una “prioridad” para las administraciones públicas, y como ejemplo de ello ha destacado la nueva Ley de Vivienda y la apuesta por aumentar la vivienda pública y de alquiler, a lo que contribuirán los fondos Next Generation EU, sobre los que ha señalado la necesidad de gestionar de la manera más eficaz junto al sector privado.
Por último, ha abogado por el fomento del empleo en este sector y su industria auxiliar entre la juventud, para que todos los sectores vinculados a la construcción sean “sólidos, atractivos y ofrezcan trabajo de calidad”. Para ello, hay que apostar por ampliar la oferta formativa de Formación Profesional.
La convocatoria de subvenciones para 2022 para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan Renhata, está abierta hasta el 13 de abril de forma telemática y se podrán recibir hasta 6.000 euros de ayuda para la mejora de la calidad, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad de la vivienda, cuyas obras se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2021 y hayan finalizado con posterioridad al 24 de mayo del mismo año.