Rockwool colabora en la rehabilitación de la planta de neuropsiquiatría del Hospital Infantil Niño Jesús en Madrid
Rockwool Peninsular, fabricante de productos y soluciones de aislamiento a base de lana de roca, refuerza su política de responsabilidad social contribuyendo en la iniciativa de La Fundación La Casa que Ahorra, organización que agrupa a empresas líderes del sector de la construcción.
Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética, la Asociación ha colaborado con la Fundación Purple Day y con el Hospital Infantil Niño Jesús, a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la rehabilitación integral de la planta de neuropsiquiatría de este centro madrileño. La obra e instalaciones se han inaugurado esta semana.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y las condiciones de trabajo de sus cuidadores.
Rockwool ha participado junto los miembros de La Fundación La Casa que Ahorra y otras empresas, entidades y organizaciones de diferente índole, para mejorar las condiciones para los pacientes, sus familiares y el personal sanitario del centro. De esta manera, se ha dotado el centro de mayores condiciones de privacidad, insonorización, protección contra el frío y el calor y seguridad frente al fuego, en una planta que llevaba años con deficiencias.
Una iniciativa para mejorar la estancia de los usuarios en el hospital
Entre las mejoras que se han realizado se incluyen: la división de la planta en 13 habitaciones individuales y 1 doble, cada una de ellas con su propio cuarto de baño, lo que supone una gran mejora con respecto a la situación previa cuando todos los pacientes tenían que compartir un único espacio de aseo. Al mismo tiempo, se ha mejorado la protección contra el ruido entre las diferentes estancias mediante la instalación de placas de yeso y de lanas minerales aportadas por las empresas que componen la Fundación La Casa que Ahorra.
En este sentido, además de proporcionar el apoyo material y financiero necesario para acometer las reformas en este centro, la Fundación ha colaborado en la búsqueda de fondos y colaboración de otras entidades empresariales, financieras e institucionales para asegurar que la reforma tuviera en cuenta todas las necesidades técnicas y de habitabilidad de la planta y, en definitiva, para adaptarla a las demandas del presente.
El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Enrique Ramírez Asperilla, explica que, “en la Fundación nos sentimos orgullosos de haber podido colaborar con tantas otras empresas y organizaciones que han trabajado conjuntamente de forma solidaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes, familiares y trabajadores de este centro, tan importante en la atención a niños que padecen condiciones muy duras. La reforma ha sido un gran reto, sobre todo por la dificultad de llevarla a cabo en medio de la situación sanitaria. Sin embargo, por fin lo hemos conseguido y confiamos en que gracias a nuestro esfuerzo y el de tantos otros hayamos podido contribuir a que la experiencia de los pacientes en este centro, tanto ahora como en el futuro, sea lo mejor posible”.
Ventajas del aislamiento de lana de roca
El aislamiento, donado por Rockwool para la rehabilitación y acondicionamiento de la Sala San Vicente, dotará al recinto de la máxima eficiencia energética, con el mínimo impacto ambiental mediante sus soluciones de aislamiento de lana de roca y, al mismo tiempo, mejorará la seguridad, el confort y la calidad del aire interior.
Miguel Ángel Gallardo, business unit director de Rockwool Peninsular, mencionó durante el acto de apertura “para Rockwool es un orgullo contribuir a la mejora de la calidad de vida del personal sanitario, pacientes y sus familiares a través de nuestros productos”. Y añade: “en Rockwool tenemos un propósito, enriquecer la vida moderna. Con esta colaboración, reforzamos nuestro compromiso para mejorar el bienestar de las personas que entran en contacto con nuestras soluciones”.