Murprotec continúa con su labor social para solucionar, en colaboración con Cáritas, las humedades en hogares desfavorecidos
Murprotec, multinacional especialista en España en tratamientos contra las humedades estructurales, continúa su labor social en colaboración con Cáritas Española, con quien mantiene un convenio desde 2016 para ayudar a familias vulnerables o en situación de exclusión.
A través de este acuerdo, que forma parte del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, se intenta dar una solución a estas familias que cuentan con problemas de humedades estructurales y que, por diversas situaciones, no pueden asumir el coste de eliminarlas y ponen en juego su salud.
Murprotec ejecuta sus servicios de forma totalmente gratuita y asumiendo los costos de la rehabilitación posterior. Estas familias han sido identificadas por Cáritas a través de los servicios de acogida y acompañamiento a personas y familias en situación de vulnerabilidad, basándose en unos criterios de selección en los que priman los hogares en situación de desempleo, generalmente monomarentales con responsabilidades familiares, con menores y/o personas mayores. Se ha dado prioridad, por motivos de salud, a aquellas en las que haya menores o personas de la tercera edad, ya que las humedades pueden agravar los problemas de salud de los habitantes del hogar y llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares.
El último tratamiento ha sido realizado en Vigo, donde una familia convivía con un grave problema de condensación. Esta patología se origina cuando existe un fuerte contraste térmico entre exterior e interior, unido a una deficiente ventilación. Por esto se produce un excesivo nivel de vapor de agua en el ambiente y cuyos signos se identifican por las gotas en ventanas y espejos y la aparición de hongos y mohos en los marcos de las ventanas y paredes.
Además de esta intervención en Galicia, se han realizado muchas otras por todo el territorio nacional como en Extremadura, Castilla y León, Cataluña o Andalucía, y se seguirán realizando muchas otras ya identificadas a lo largo del 2021. “Desde Murprotec seguiremos llevando a cabo esta colaboración con Cáritas Española, poniendo a su disposición todo el potencial de nuestros servicios y productos para mejorar la situación de estos hogares y colaborar de forma activa con los sectores de la sociedad que más lo necesitan”, afirma Miguel Ángel López, director general de Murprotec en España y Portugal”.