Crece el interés por reformar casas y oficinas ante las nuevas restricciones para Navidad
Las obras de reformas tanto en el hogar como en espacios laborales y oficinas se adelantan este invierno ante las nuevas necesidades surgidas a raíz del coronavirus.
Desde Splacing.com, Marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores y profesionales, despachos de arquitectura, ingenierías y especialmente decoradores e interioristas, constatan que el nivel de trabajo de profesionales del sector reformas se ha incrementado notablemente en comparación con años anteriores.
Este incremento se ha podido observar en categorías como:
- Pequeñas reparaciones (eléctrico, clima) con incrementos del 45%. Esta categoría ha crecido bastante durante la pandemia
- Pintura con incrementos del 35%.
- Reformas del hogar con incrementos del 10% mensual consolidado.
Reformas que antes se hacían con la llegada del buen tiempo
Muchas empresas y particulares han decidido adelantar la inversión en reformas que normalmente hacían con la llegada de la primavera. La razón es que, ante las nuevas restricciones y el miedo a no encontrar profesionales disponibles, ven ahora el momento para adaptar los espacios a las nuevas necesidades que no se habían planteado antes de la llegada del coronavirus
“Ahora es un buen momento para comenzar a analizar posibles reformas que se quieran llevar a cabo durante los próximos meses para evitar que la estacionalidad de algunas intervenciones obligue a no encontrar profesionales. En estos días que disponemos de más tiempo en nuestro espacio por la falta de luz y la escasez de contacto social es interesante valorar y solicitar presupuestos para aquellas reformas más comunes que se suelen realizar en los meses de primavera, como baños, pintura, o cocina por poner unos ejemplos. Muchos de los profesionales de estas categorías están más disponibles y esto nos permite contar con tres o cuatro ofertas debidamente realizadas para la toma de decisión cuando llegue el momento”, añade Jose Antonio Marta CEO de splacing.com.