La tercera edición de los Premios de Arquitectura y Rehabilitación convocados por la Xunta de Galicia recibe un total de 65 candidaturas
Los galardones, convocados por la Xunta de Galicia por un importe global de 24.000 euros, tienen cuatro categorías. El Premio gallego de arquitectura, dotado con 6.000 euros, se escogerá entre los proyectos de nueva planta relativos a actuaciones que generaran una nueva edificación u obras de ampliación que tengan suficiente entidad propia como para ser valorados de forma independiente a la construcción original.
El Premio gallego de rehabilitación, con una dotación también de 6.000 euros para lo ganador, va dirigido a galardonar los proyectos de rehabilitación relativos a intervenciones de recuperación y adecuación del parque edificado existente.
Asimismo, también habrá una modalidad de menciones, reservada para destacar aquellas actuaciones que no obtuvieran premio pero que el jurado aprecie como merecedoras de un reconocimiento especial. Y por último, podrán otorgarse dos premios especiales -dotados también con 6.000 euros cada uno- a la sostenibilidad, para destacar aquella actuación que suponga la implantación de una arquitectura responsable con el medio ambiente, los recursos y las generaciones futuras; y a la trayectoria profesional, en reconocimiento a una carrera meritoria a favor de la arquitectura en el territorio gallego, que concederá el jurado en base a las propuestas formuladas por las entidades que lo conforman.
Más información en la web de los premios.