Reino Unido debería invertir 2.800 millones de libras en un paquete de estímulo para que los hogares sean más eficientes energéticamente
Se ha instado a que los hogares sean más eficientes energéticamente para impulsar el empleo, mejorar las vidas de las personas y reducir las emisiones de carbono como aspectos clave para la recuperación económica tras el coronavirus.
El Gobierno británico debería invertir 2.800 millones de libras en un paquete de estímulo de dos años que supondría 42.500 empleos en todo el país y ayudaría a un millón de hogares a ahorrar un promedio de 270 £ en sus facturas de energía, según un informe del Grupo de Infraestructuras de Eficiencia Energética, compuesto por empresas, organizaciones benéficas y grupos de la industria. El informe se emite en medio de los crecientes llamamientos a una recuperación ´verdé para ayudar a la economía y abordar la crisis climática.
El Reino Unido tiene entre sus objetivos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050. Eso requerirá abordar el 20% de las emisiones que provienen de los hogares, incluso reduciendo la cantidad de energía desperdiciada a través de techos con goteras, paredes y ventanas.
El informe exige un enfoque en las medidas para mejorar los hogares y reducir las facturas y las emisiones de los edificios, incluida la instalación de aislamiento de cubiertas y paredes, ventanas de doble acristalamiento y controles de calefacción e iluminación que ahorren energía, así como la introducción de tecnologías limpias de calefacción como bombas de calor.
Muchos proyectos de eficiencia energética están ´listos para ejecutarsé, con planes de autoridades locales, asociaciones vecinales y organizaciones comunitarias de energía que podrían financiarse rápidamente, según el informe.