La multinacional Unilabs elige techos Armstrong para sus laboratorios por cumplir con las más elevadas exigencias sanitarias
El despacho de arquitectura MVCC Arquitectos ha sido el encargado de proyectar los nuevos laboratorios de la multinacional suiza de servicios de diagnóstico de calidad en Europa, Unilabs, en Oporto. El nuevo edificio, ubicado en el renovado distrito industrial de la ciudad, cuenta con 2.000 m2 distribuidos en dos plantas y los laboratorios que lo conforman se ocupan del diagnóstico médico además de ofrecer numerosas actividades clínicas. Se han elegido techos Bioguard Plain de Armstrong.
Los edificios de uso sanitario deben tener como principal objetivo la seguridad y la higiene de sus instalaciones y es por ello que deben contar con los productos y sistemas constructivos más adecuados para cumplir estos requisitos. Este nuevo edificio de Unilabs reúne diferentes actividades clínicas y no clínicas que exigen también distintas condiciones de trabajo en lo que respecta a la iluminación, el comportamiento acústico, la temperatura del aire y la estanqueidad, así como la protección biológica en algunos casos.
Techos Bioguard Plain en laboratoroios Unilabs de Oporto. Fotografía: MVCC Arquitectos.
La selección de materiales adecuados para su uso requiere así un cuidado especial para cubrir todas estas medidas, con el fin de equilibrar la comodidad y los requisitos técnicos y de mantenimiento, para un resultado limpio y duradero. Tal y como declaran los arquitectos, “las propiedades asépticas y antibacterianas han sido decisivas en la elección de los materiales de revestimiento y componentes como pinturas, iluminación y falsos techos”. Para cumplir con este objetivo, han elegido techos Bioguard Plain de Armstrong.
Laboratoroios Unilabs de Oporto.
Bioguard Plain, máxima seguridad e higiene para los espacios sanitarios
Los techos Armstrong ofrecen una extensa gama de productos que responden a las exigencias específicas de cada espacio. Precisamente, en el caso de los centros sanitarios es de vital importancia la higiene, el control de la contaminación biológica y la desinfección de los espacios. Todas ellas son medidas necesarias para evitar la propagación de los agentes biológicos y es por ello que el sistema Bioguard Plain de Armstrong con detalle de borde MicroLook ha resultado ser una opción idónea.
Bioguard es un tratamiento especial de pintura que se aplica sobre los techos de fibra mineral de Armstrong y que cuenta con componentes que evitan el aumento y la aparición de bacterias virulentas, mohos y hongos. Entre sus numerosas prestaciones, destaca la ventaja de que la pintura no se corroe por los desinfectantes y alcanzan ISO 5 de acuerdo con ISO 14644-1. Los techos Bioguard ofrecen también una excelente repelencia al agua, hecho que permite una fácil limpieza de las placas.
El control de la contaminación biológica es esencial en el sector sanitario, especialmente en los hospitales y clínicas. Gracias su elevado rendimiento antimicrobiano, Bioguard Plain reduce el tamaño de las colonias de las cepas virulentas de bacterias, moho y levaduras y además se puede limpiar y desinfectar fácilmente sin que el tratamiento de los techos se vea afectado.
En el caso de la formación de agentes bacterianos, las placas Bioguard Plain contribuyen activamente a la reducción de la aparición de los mismos, con una tasa de erradicación de más del 99% a las 72 horas. Y este resultado se consigue gracias a los activos contra microorganismos que se posan en la superficie de la placa.
Despacho de arquitectura: MVCC Arquitectos.
Distribuidor: Distriplac Porto.
Soluciones Armstrong empleadas: Bioguard Plain con detalle de borde MicroLook.
Fotografía: MVCC Arquitectos.