La red de tiendas especializadas en materiales de construcción, Grupo BdB, reparte 75.000 mascarillas por toda España
La Central del Grupo BdB, en nombre de todas sus tiendas asociadas, ha realizado un importante donativo económico para colaborar activamente con los miles de voluntarios solidarios que, de forma totalmente altruista, están fabricando mascarillas. Gracias a la importante labor que está realizando Gonzalo Julián Orduña, gerente de Textiles Batavia, que busca donativos para costear el material que permita a estos voluntarios fabricar y distribuir las mascarillas, BdB va a hacer llegar 75.000 unidades de este elemento de protección individual a muchos lugares de España.
Estos grupos solidarios coordinan y gestionan toda la logística para hacer llegar mascarillas desde los talleres de confección o domicilios particulares, hasta residencias de ancianos, ONGs, Cuerpos de Seguridad del Estado, Ayuntamientos, cooperativas agrícolas o incluso, hospitales muy necesitados y a los que creen que es más complicado que lleguen los materiales de protección desde las Administraciones Públicas. En definitiva, para todos aquellos que las necesitan y las solicitan a estos grupos de voluntarios.
A lo largo de este mes de abril, los voluntarios de Emprendedores Solidarios de Galicia se encargarán de entregarlas a centros con extrema necesidad de este material en esta comunidad. 'Mascarillas de Madrid' las repartirá en el centro del país. 'Mascarillas por Gijón', las distribuirá por Asturias, y 'Academia Camp Turia' de Llíria, en la Comunitat Valenciana.
BdB por su parte, va a utilizar su estructura de tiendas para hacer llegar parte de las mascarillas a otras regiones de España, como la Guardia Civil de Zaragoza, a la que ya se han enviado 2.500 unidades. De esta forma, llegarán a diferentes colectivos de muchos rincones de España, que ahora mismo son de máxima prioridad.