La ‘startup’ Cubicup verifica la calidad de sus empresas y arquitectos para garantizar la profesionalización del sector
En su compromiso con la calidad y la profesionalización del sector de las reformas y sus procesos, la plataforma de gestión y contratación de reformas del hogar Cubicup ha decidido implantar un sello de calidad a todas aquellas empresas y profesionales -arquitectos- que trabajan con ella.
El objetivo de esta medida es demostrar a los clientes que confían en la plataforma, que quien está interviniendo en su reforma es una empresa o un profesional al que, previamente, Cubicup ha pasado un control de calidad que asegura el cumplimiento de unos determinados requisitos o estándares de calidad.
“En esta verificación, se mide la experiencia y vigencia de la empresa o del profesional, para confirmar su solidez y reputación como empresa”, tal como indica el CEO de Cubicup, Gabriel Cambra; y se asegura al mismo tiempo, al cliente “que están legalmente constituidas, al día con el seguro de responsabilidad civil y que cumplen con la normativa de prevención de riesgos laborales” añade Cambra.
Asimismo, y en un paso más por hacer que la reforma sea más segura, transparente y con total garantía de calidad, Cubicup contacta con el cliente en diferentes ocasiones a lo largo de la reforma para tener un feedback de satisfacción respecto a la obra que le están realizando las empresas y los profesionales.
Este hecho implica que Cubicup conozca in situ la obra o visite el showroom del profesional para comprobar la calidad de los materiales con los que trabaja.
Disponer de este sello de calidad y haber superado la verificación no es la única ventaja que obtienen los profesionales que trabajan con Cubicup. También figura el de tener al alcance un software, a través del cual pueden gestionar sus presupuestos y clientes.
El software trabajado en Cubicup ofrece al profesional la capacidad de gestionar, medir y analizar el ciclo completo de un proyecto de reforma con un solo clic. Una plataforma online a través de la cual todo ‘Profesional Quality Cubicup’ puede gestionar sus proyectos, conocer el estado en el que se encuentran, crear presupuestos y gestionar el cobro de sus clientes. Como apunta Gabriel Cambra, “una plataforma que aporta presupuestos profesionales y contrato profesional”.
En su apuesta por la profesionalización y la calidad, Cubicup exige a los profesionales que se comprometen a finalizar la obra en un plazo concreto de tiempo, según la envergadura que revista. En el caso de retrasarse y no acabar la obra en ese plazo estipulado, existen penalizaciones para las empresas.
“Desde Cubicup hacemos un seguimiento de los plazos de la obra e informamos al cliente de forma puntual sobre cómo va evolucionando, con el objetivo de detectar si van a haber retrasos -en ese caso se actúa en pro de resolver el retraso- o si los plazos se están ejecutando tal y como lo esperado”, explica Gabriel Cambra.
El coste de la obra y su correspondiente pago en función de las fases ejecutadas también es controlado por Cubicup, “para que el cliente realice el pago correspondiente según el avance de la obra, y para que en todo momento lo que paga el cliente sea un reflejo de lo avanzando en su reforma”, concluye el CEO de Cubicup.