TecniKor contribuye con sus soluciones a la construcción ECCN
La empresa Tecnikor se encuentra integrada por un grupo de profesionales del sector del cerramiento que han creado un sistema de techos móviles totalmente actualizado, con un diseño innovador y que incorpora características que mejoran la funcionalidad, sobre todo teniendo en cuenta la eficiencia energética.
Los productos Tecnikor contribuyen al objetivo de los edificios de consumo casi nulo (ECCN), proporcionando un buen confort interior, al mismo tiempo que se tiene un consumo muy bajo de energía, tanto para calefacción como para refrigeración.
Con estos sistemas se consigue aislar la terraza, creando un espacio que ofrece protección frente a los elementos externos, además de la posibilidad de ampliar el uso de la terraza también en los meses de invierno. Al ser techos de cristal, la luz natural pasa a la vivienda, con lo que se amplía el ahorro energético frente a otros sistemas aprovechando al máximo la luz natural.
El diseño de los techos móviles Tecnikor permiten crear espacios abiertos sin perder la luz, así como proteger cualquier terraza o ático durante todo el año sin perder luz natural. En combinación con toldos y cerramientos de cristal, el usuario puede disfrutar de su terraza los 365 días del año, adecuando su uso para las distintas estaciones del año o momento del día. Gracias al exclusivo diseño sin perfiles intermedios del techo móvil, el impacto visual será menor, quedando más integrado en la terraza.
Eficaz deslizamiento del agua
Los techos móviles no son estancos y se basan en la evacuación efectiva del agua, por lo que el agua no se puede parar hay que canalizarla. El diseño de Tecnikor facilita que el agua se deslice directamente hasta el canalón, evitando entradas de agua. Este diseño facilita, además, que el aire circule entre las hojas, evitando condensaciones en los cristales que provocan goteos de agua dentro de las instalaciones.
Tecnikor cuenta con certificados de calidad específicos para techo móvil y fijo, mediante ensayos específicos en laboratorio homologado, según normativa europea.