Ha sido el único proveedor de soluciones de andamio del proyecto
Ulma participa en el proyecto de rehabilitación del edificio Ágora, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
El elemento más característico del edificio es su cubierta móvil o ‘brise-soleil’, formada por 163 lamas metálicas, de 31 m de longitud en zona centro, y hasta los 15 m de las lamas extremas.
El edificio Ágora es un espacio diáfano y multifuncional, de planta elíptica apuntada.
Ulma ha sido el único proveedor de soluciones de andamio. El trabajo ha consistido en la cubrición del edificio con el sistema de andamio multidireccional Brio para la rehabilitación de más 4.247 m2. La geometría ha dificultado la aplicación, por la forma elíptica y los cambios de pendientes en las diferentes alturas.
Con unas dimensiones de 100 x 65 m y una altura de 68 m, las lamas centrales del edificio alcanzan una cota de 85 m.
- Punta Norte y Sur: superficie de 1000 m2, y altura máxima de 33 m. Solución: Andamio perimetral Brio con voladizos sucesivos de 1 m y apoyos en el arco.
- 4 Fases Centrales: superficie de 2.600 m2 y altura máxima 48 m. Solución: Andamio perimetral Brio con voladizos de hasta 3 m. Perfecta adaptación y ajuste a los tensores estructurales, así como flexibilidad del andamio a los continuos cambios de inclinación.
El trabajo de Ulma ha consistido en la cubrición del edificio con el sistema de andamio multidireccional Brio para la rehabilitación de más 4.247 m2.
Ulma ha aplicado la metodología BIM en este proyecto. A través de modelos virtuales en 3D ha sido posible gestionar y tomar decisiones de diseño, planificación, ejecución y operaciones durante todo el ciclo de vida del proyecto, incluyendo su mantenimiento posterior a la construcción.
La geometría ha dificultado la aplicación, por la forma elíptica y los cambios de pendientes en las diferentes alturas.
Esta metodología implica una integración y gestión de la información del proyecto y ofrece la posibilidad de ser empleada por todos los actores del proyecto. Su resultado es mayor control y eficiencia.
Ulma ha aplicado la metodología BIM en este proyecto.
A ambos lados del edificio, se han colocado escaleras de acceso, plataformas estructurales para acopio de materiales y para el montacargas. Todo ello para agilizar los trabajos.
Mediante estos enlaces se puede acceder a la información complementaria a esta noticia: