Lotum aplicó un tratamiento de reconstrucción de las juntas mediante un saneado previo, un mortero epoxi y un sellador tipo MS
Lotum rehabilita la piscina olímpica de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz
El Problema
La piscina olímpica estaba en muy mal estado: se filtraba agua por el rodapié además de tener un alto nivel freático en varias zonas. Toda esta humedad acumulada provocaba que la fibra y la pintura de las paredes se abombaran.
La Solución
Lotum aplicó un tratamiento de reconstrucción de las juntas mediante un saneado previo, un mortero epoxi y un sellador tipo MS.
Se sanearon los encuentros perimetrales y se trataron todas las zonas en mal estado y con fugas de agua con un mortero rápido obturador de fugas.
La base de la piscina se preparó mecánicamente con un fresado para eliminar los tratamientos previos y acondicionar así la superficie para la aplicación.
Una vez preparada la superfície, se impermeabilizó todo el vaso de la piscina aplicando un impermeabilizante cementoso flexible.
Para finalizar el trabajo, se aplicó una pintura de poliuretano bicomponente en color blanco escogido por la propiedad y se señalizaron en color azul las lineas de las calles y en color rojo para delimitar la profundidad de la piscina.
Ventajas del sistema
Sin la necesidad de realizar grandes obras, se ha conseguido garantizar la estanqueidad de la piscina y mejorar su estética para el disfrute de los miembros de la Base Aérea.