Utilizaron un pavimento multicapa decorativo.
Lotum renueva el pavimento de los baños del Centro Comercial Vilamarina
Ante el aspecto de desgaste fuera de lo habitual que presentaba el pavimento de los baños y de la sala de lactancia del Centro Comercial Vilamarina, en Viladecans, el centro decidió contar con la experiencia de Lotum para renovarlo. Para ello, la compañía utilizó un pavimento continuo, un multicapa decorativo con medias cañas.
El problema
Los centros comerciales siempre deben ofrecer una imagen impecable en limpieza, instalaciones y calidad de servicio a los visitantes.
En el caso del Centro Comercial Vilamarina, ubicado en Viladecans, a pesar de las esmeradas limpiezas diarias que se realizaban, el pavimento de gres en baños y la sala de lactancia parecía desgastado.
La solución
Lotum sugirió un pavimento continuo, un multicapa decorativo con medias cañas. No era necesario levantar el pavimento actual ni molestas obras, sin necesidad de cerrar o afectar la actividad del centro comercial durante la aplicación.
Se aplicó una imprimación exposi a base agua con tela de refuerzo sobre el gres para asegurar una buena adherencia. A continuación se realizaron las medias cañas para conseguir una mejor higiene.
Al tratarse de un pavimento decorativo, la elección de los colores era importante. Se utilizaron los colores RAL 6001, un tono verde desenfadado para el aseo infantil, con agregado de cuarzo verde, al igual que para el área de lactancia. Para los baños femenino y masculino se eligió un color mezcla de gris-negro-blanco.
Ventajas
- Pavimento totalmente renovado
- Continuo, sin juntas ni uniones
- De fácil limpieza
- Higiénico al evitar la acumulación de suciedad o bacterias en juntas y rincones, gracias a las medias cañas
- Decorativo, según el diseño elegido por el cliente
- Con gran resistencia mecánica
- Antideslizante
- Sin necesidad de molestas obras