Un composite que resiste la degradación medioambiental y la luz UV
Una de las principales preocupaciones de los fabricantes de edificios e infraestructuras con respecto a los materiales compuestos es su capacidad para resistir la degradación medioambiental y, en particular, la luz UV. Para hacer frente a este problema, Covestro desarrolló el material de matriz Desmocomp, premiado en la categoría de matrias primas en los JEC Composites Awards de 2017.
Este polímero se basa en poliuretano alifático (PU) y presenta buena resistencia a la intemperie y a los rayos UV para proteger el material compuesto de las influencias ambientales, haciendo innecesario el uso de estabilizadores UV, velos UV y recubrimientos protectores.
Foto: JEC Composites / Covestro Deutschland AG.
Para proporcionar una solución completa para aplicaciones en exteriores, Desmocomp también puede confiar en las buenas propiedades mecánicas del PU, como la estabilidad dimensional (bajo coeficiente de expansión térmica), el aislamiento térmico, la buena resistencia química y al fuego, así como las propiedades antigraffiti.
Desmocomp, desarrollado por primera vez para el proceso de pultrusión, uno de los principales procesos utilizados para los materiales compuestos en la infraestructura, se puede usar en moldes abiertos y cerrados y, gracias a un innovador sistema monocomponente, es fácil de procesar y rentable, ya que no hay cajas de inyección, bombas mezcladoras-dosificadoras o inversiones adicionales.
Foto: JEC Composites / Covestro Deutschland AG.
Categoría: Materias primas
Ganador: Covestro Deutschland AG (Alemania)
Nombre del producto o proceso: Desmocomp