Lotum participa en la remodelación del emblemático Edificio Generali de Barcelona
El emblemático Edificio Generali de Barcelona pronto pasará a convertirse en el H&M más grande de Europa. Para las obras de remodelación, la cadena de moda sueca encargó a Lotum impermeabilizar el depósito de agua contra incendios para lo cual utiliza un sistema de impermeabilización continua, sin juntas ni uniones.
El problema
El Edificio Generali es uno de los elementos arquitectónicos más emblemáticos de Barcelona. Céntricamente ubicado, ha sido objeto de una remodelación para convertirlo en el local más grande a nivel europeo de la cadena de moda sueca H&M.
Dentro de estos trabajos se necesitaba impermeabilizar el depósito de agua contra incendios; el cliente encargó este trabajo a Lotum, empresa especializada en impermeabilización con sistemas de aplicación líquida.
La solución
Tras acceder al depósito se procedió a una preparación mecánica del sustrato de hormigón, se enmasillaron algunos defectos existentes y se aplicó una imprimación epoxi base agua como puente de unión entre el sustrato y el posterior tratamiento de impermeabilización.