Automatismos Grupsa, conformes a Norma UNE-EN 16005
Los automatismos para los sistemas de puertas correderas, telescópicas, batientes, puertas giratorias y puertas hospitalarias son diseñados y fabricados por Grupsa, de acuerdo a las más exigentes normas de calidad internacional.
Dentro de estos estándares, el diseño cobra un papel notable, no limitándose en exclusiva a la estética del producto, sino que abarca aspectos tan relevantes como la funcionalidad en cuanto a sus propias características técnicas que hacen de los automatismos de Grupsa una buena elección por su durabilidad, la tecnología de última generación, la eficiencia energética, la universalidad que permite su adaptación a las soluciones más exigentes de los proyectos, tanto de obra nueva como en obras de rehabilitación y reforma. Su versatilidad permite su integración en sistemas de puertas higiénicas y/o herméticas Hospital System para aplicaciones hospitalarias, puertas curvas y pantallas para sistemas de transporte masivo. En nuestra opinión la elección del sistema de automatismo más adecuado está íntimamente ligada a las características de la puerta y a su aplicación dentro del entorno y tipo de usuarios.
Grupsa cumple con los requisitos estipulados en la norma UNE-EN 16005 en vigor desde abril de 2016 en Europa y que se ocupa de la seguridad física de los usuarios de las puertas automáticas peatonales, reduciendo los factores de riesgo, con especial atención en las puertas situadas en vías de evacuación y salidas de emergencia.
Mención especial es el servicio de mantenimiento de Grupsa que garantiza el buen funcionamiento de la puerta durante todo el ciclo de vida a través de los diferentes tipos de mantenimiento preventivo y correctivo. Los motores de las puertas automáticas donde la normativa exige 1 millón de ciclos en salidas de emergencia, han sido sometidos en el caso de Grupsa a un test de 10 millones certificados, lo que permite ofrecer una garantía al motor de 7 años en todos los modelos de puertas correderas.
El automatismo AG90/200 y el automatismo AG90/260T de Grupsa para puertas correderas y telescópicas son los operadores idóneos para cualquier tipo de aplicación en accesos peatonales de hasta 300 kg de peso. El operador universal se adapta por su versatilidad a las soluciones arquitectónicas más exigentes tanto en obra nueva como en rehabilitación. Se trata de automatismos de fácil instalación y regulables desde la primera maniobra. Para puertas automáticas de grandes dimensiones y/o pesos especiales Grupsa dispone de los automatismos AG90W/200 hasta 400 kg de peso.
El automatismo AG90/200 está especialmente indicado para instaladores de puertas automáticas, cristaleros y cerrajeros por su fácil instalación, en obra nueva o reforma, a un precio competitivo y con la posibilidad de integración con elementos de otros fabricantes a través del kit de adaptación.
El automatismo AG90/90 de 90 mm de altura es apto para todo tipo de puertas correderas de hasta 120 kg de peso y disponible además para vías de evacuación en su versión AG90/90 ER con un nivel de prestaciones ‘d’ certificado según norma UNE-EN13849.
El automatismo AGB para puertas batientes permite automatizar todo tipo de puerta batiente, nueva o ya existente, adaptándose a los diferentes diseños y materiales de la reforma. Los automatismos Grupsa para puertas batientes facilitan la apertura y cierre de una puerta facilitando el acceso de personas discapacitadas, mayores o en centros de trabajo donde se requiere un acceso seguro y fiable. Se caracterizan por su fácil instalación y ágil frecuencia de paso.