El monitor ‘manos libres’ classe 300 de BTicino, premiado en los iF Design Award 2016
BTicino, fabricante de productos eléctricos de baja tensión para el sector residencial y terciario perteneciente al Grupo Legrand, ha sido una de las empresas distinguidas en los premios iF Design Award 2016 por su innovador monitor Classe 300 en la categoría Building Technology.
El monitor ‘manos libres’ classe 300 destaca por incorporar innovadoras funciones que garantizan unos niveles óptimos de seguridad en el hogar y dan respuesta a las necesidades de inmediatez actuales. Disponible en la nueva versión que incluye conexión con el programa Eliot, se caracteriza por su gran pantalla táctil de 7” embellecida con un acabado brillante efecto cristal.
Este modelo permite realizar una gran variedad de funciones de manera sencilla e intuitiva, con una interfaz gráfica inspirada en los dispositivos móviles más modernos. Las funciones principales se activan mediante teclas touch sensitive, las cuales incluyen una guía táctil para facilitar su reconocimiento y accionamiento. Incluye, a su vez, la función contestador y la posibilidad de grabar un vídeo de los visitantes que han llamado. Además, pueden dejarse mensajes escritos o grabados a otros habitantes del hogar o emplear la función intercomunicador para hablar con otras estancias de la casa.
Un diseño elegante y una tecnología innovadora configuran una combinación adecuada para ser una marca galardonada y reconocida en los premios iF Design Award, que desde hace más de 60 años son un símbolo de excelencia en el mundo del diseño y uno de los certámenes más importantes a escala internacional.
Cada año, un jurado formado por expertos de fama mundial evalúa más de 5.000 inscripciones procedentes de 70 países y selecciona los productos y los proyectos de diseño que reúnen estética, tecnología, funcionalidad y vanguardismo, conceptos en línea con la filosofía empresarial de BTicino.
Tras recibir este reconocimiento, Milka Eskola, vicepresidenta de Arte y Diseño de Legrand y BTicino, afirmó: “estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento del jurado internacional por un producto diseñado y fabricado en Italia por BTicino, y distribuido por todo el mundo. Hemos diseñado el Classe 300 después de una exhaustiva investigación de las tendencias y los estilos más actuales para que pudiera integrarse perfectamente en la decoración de un espacio contemporáneo. Además, trabajando con aplicaciones y requisitos de conectividad, hemos añadido nuevas funciones que pueden dar respuesta a las necesidades de inmediatez de un estilo de vida cada vez más móvil. La armonía entre forma y tecnología ha conquistado al jurado y nos ha permitido hacernos, una vez más, con un prestigioso reconocimiento en el ámbito del diseño.”
La marca italiana sigue siendo reconocida y premiada año tras año por su constante innovación y por su búsqueda de la mejor tecnología de vanguardia unida a una cuidada estética. Sus productos, que se adaptan a todo tipo de ambientes y necesidades, defienden el respeto por el medio ambiente sin renunciar al confort y proponen soluciones para el control de consumos domésticos de la energía.