MC Spain muestra las soluciones para prevenir daños de edificios, estructuras e infraestructuras frente a inundaciones
La compañía, dedicada a la fabricación de productos químicos para hormigón y diferentes productos de reparación de estructuras, industrias, infraestructuras y edificios, ha indicado como los esfuerzos de las autoridades competentes que evalúan zonas inundables, riesgos y ejecutan obras de defensa, han de ser complementadas con actuaciones individuales, tanto en comunidades de propietarios, como en empresas o ayuntamientos.
MC Spain ha mostrado estas soluciones en la jornada técnica ‘Inspección, evaluación e intervención de daños originados por catástrofes: Sismo e inundaciones’, organizada por la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), y en la que han participado representantes y empresas del sector.
Junto a ella, otra de las áreas que sufren grandes erosiones con este tipo de accidentes meteorológicos adversos son las estructuras subterráneas y los alcantarillados, donde la compañía ofrece la gama de productos Ombran. Se trata de materiales que han sido especialmente diseñados para la reparación de estas instalaciones.
Para la consolidación de terrenos, en concreto en zonas afectadas por agua o arena, como pueden ser los paseos marítimos o lugares adyacentes, MC Spain ha desarrollado productos de la gama MC-Injekt que protegen las estructuras e infraestructuras frente a estos incidentes.
Para Pedro Hernández, director de la división de Industria e Infraestructuras de MC Spain, “anteponernos a los posibles daños y realizar una buena inspección y mantenimiento pueden suponer un ahorro considerable en los daños por inundación”.
En este sentido, añade que las tecnologías de MC Spain “no solo se utilizan de forma preventiva, sino también en casos de emergencia, cuando existen vías de agua considerables, terrenos fracturados, o estructuras rotas descalzadas. De este modo, la química para la construcción puede restituir, de forma sostenible, la funcionalidad”.
El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) es una Fundación privada sin ánimo de lucro de interés público que persigue mejorar el nivel de calidad y sostenibilidad en el proceso constructivo a través de actividades de I+D+i en el campo edificatorio.