Hochtief gana contratos de infraestructura por valor de 276 millones de dólares en América del Norte
Ambos proyectos se originan en el mercado de infraestructura de América del Norte donde Hochtief ve un gran potencial. Con unos ingresos de alrededor de mil millones de dólares (2011), Flatiron es una de las empresas líderes de ese continente de la infraestructura de energía y de transporte. El Departamento de Estado de Transporte de California ha confiado en Flatiron para la restauración y ampliación de un tramo de tres kilómetros de la carretera interestatal I-5 próxima a la ciudad de Norwalk. El tramo de vía contará con diez carriles, así como la construcción de cinco puentes y un puente peatonal. El presupuesto del contrato es de de aproximadamente US $ 74,5 millones (55,4 millones de euros) y la duración de las obras será alrededor de cuatro años.
El otro proyecto es en Alberta, Canadá, donde la empresa realizará las obras de ampliación de una planta industrial para la extracción de petróleo, al noroeste de la ciudad de Fort McMurray. El contrato, por valor de USD 72,0 millones (EUR 52,7 millones), consiste en la construcción de dos túneles subterráneos, la renovación del subsuelo, y el refuerzo de los cimientos. Los nuevos tanques también se construirá sobre los cimientos estabilizados.
Por otra parte, Flatiron ha ganado 21 contratos adicionales por un total de USD 129,4 millones (96,1 millones de euros), con obras en puentes y carreteras, así como agua y proyectos eléctricos.
Más información en www.seopan.es