EMR elabora su propia cal al estilo tradicional para las obras de restauración y rehabilitación
23 de enero de 2015
La empresa valenciana Estudio Métodos de la Restauración (EMR), que está participada por el grupo Torrescámara, consciente de la importancia de la elección de los materiales en los trabajos de restauración y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural, ha comenzado a producir su propia cal en pasta al estilo tradicional. De esta forma, EMR se convierte en una de las pocas empresas del sector de la restauración y rehabilitación patrimonial que dispone de este material.
EMR está especializada en la restauración de patrimonio histórico-artístico y como tal reconoce que la cal es el material básico en todos los trabajos de consolidación de estructuras y acabados en las obras de rehabilitación. Por este motivo, tras más de 15 años de experiencia, investigación y de trabajo de campo, EMR ha empezado a elaborar su propia cal en pasta al estilo tradicional.
Para una empresa de restauración y conservación del patrimonio, disponer de cal de alta calidad es garantía de éxito en los trabajos de rehabilitación de monumentos, ya que permite controlar el material básico de trabajo. Además, la cal de estilo tradicional que EMR elabora de forma artesanal, es un producto responsable con el medio ambiente, ya que su aplicación permite prescindir de alternativas químicas más tóxicas.