Las fachadas de Ulma contribuyen a la obtención del certificado LEED para edificios sostenibles
16 de diciembre de 2014
El firme compromiso de Ulma Architectural Solutions con la sostenibilidad, el medio ambiente y la eficiencia energética se manifiesta en la aportación de la compañía a la Certificación LEED, que dependiendo de cada proyecto, puede alcanzar hasta 32 puntos sobre los 110 posibles que se definen en las siete categorías a analizar:
- Parcelas sostenibles.
- Eficiencia en agua.
- Energía y atmósfera.
- Materiales y recursos.
- Calidad ambiental interior.
- Innovación en la gestión.
- Prioridades regionales.
El objetivo es alcanzar un modelo de desarrollo más equilibrado y sostenible basado en una manera diferente de entender la economía, los recursos, los patrones de consumo, y en este caso concreto los sistemas constructivos.
LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de evaluación y certificación medioambiental de edificios reconocido internacionalmente. Se formaliza en un certificado del edificio acabado, que a través de una evaluación independiente demuestra que cumple con criterios de sostenibilidad y en qué medida los cumple.
LEED proporciona un marco completo para evaluar la eficiencia de los edificios y su compromiso con la sostenibilidad, por ello el compromiso LEED es el compromiso de Ulma Architectural Solutions hacia un nuevo escenario más equilibrado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Ulma Architectural Solutions presente en más de 25 países lleva 25 años ofreciendo al mercado sistemas industrializados y productos prefabricados innovadores de sus Líneas de Canalización y Drenaje, Fachadas ventiladas y Prefabricados Arquitectónicos. Sus ejes estratégicos son la Innovación, la Internacionalización y las Personas. Pertenece al Grupo Ulma, un grupo cooperativo industrial con más de 50 años de presencia en el mercado, integrado en Mondragón Corporación Cooperativa, décimo grupo empresarial en España y el mayor grupo cooperativo del mundo con unos ingresos totales de 12.574 millones de € y 74.060 trabajadores.