El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa Gardoqui, y el presidente de
Sigaus, José Luis Prieto Menéndez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un bosque urbano de 1.000 árboles que llevará el nombre de ‘Bosque Sigaus’ en la zona verde pública de El Juncal de este término municipal. El bosque forma parte de la última campaña de comunicación de la entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de recoger y gestionar el aceite industrial usado.
El ‘Bosque Sigaus’ es el resultado de la campaña ‘Planta vida con Sigaus’, una iniciativa de Responsabilidad Social que la entidad sin ánimo de lucro lanzó a primeros de año para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España (los aceites que se utilizan en automoción y en procesos industriales, que generan un residuo peligroso con un gran potencial contaminante).
Sigaus centró la campaña de comunicación en Internet y las redes sociales a través de un juego ecológico online en el que los usuarios tenían que plantar y cuidar de su propio árbol virtual durante 24 días. Los primeros 1.000 jugadores en completar todas las etapas del juego fueron premiados con la plantación real de un árbol a su nombre en el ‘Bosque Sigaus’.