MSS celebra su 50º aniversario “como pionera en la tecnología de clasificación basada en sensores para el reciclaje y la gestión de residuos”
A lo largo de su historia, MSS se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en respuesta a las necesidades de la industria. En 1991 la empresa presentó la primera BottleSort, “que revolucionó la clasificación de envases de plástico postconsumo por tipo y color. Las generaciones posteriores, como la BottleSort binaria y las clasificadoras NIR avanzadas comercializadas bajo la marca comercial Cirrus, mostraron el compromiso de MSS con el aumento del rendimiento, la flexibilidad y la resolución del sensor”.
En una nota de prensa difundida a los medios especializados, fuentes de MSS aseguran que la experiencia de la compañía “se extiende a la clasificación de materiales flexibles, especialmente papel y film de plástico, donde la empresa ha sido pionera en sistemas patentados asistidos por aire durante casi 25 años. La última generación, la FiberMax, ofrece una resolución de sensor aún mayor y se une a las máquinas PlasticMax, FilmMax y eMax para ofrecer soluciones de clasificación completas”.
“Para satisfacer las demandas de los clientes de residuos electrónicos y metálicos, MSS introdujo la tecnología de cámara de escaneo lineal L-VIS en 2010, que luego actualizó a las unidades L-VIS de segunda generación en 2019, que ofrecen una resolución de píxeles cuádruple. El MetalMiner, la tecnología de clasificación de tercera generación basada en la inducción, sucedió a tecnologías anteriores como el MetalSort y el ELPAC”.
Patentes para proteger la tecnología
“Las patentes han desempeñado un papel importante en la protección de las tecnologías principales de MSS, con notables incorporaciones recientes como la campana de expulsión PrecisionFlow en 2019. El diseño curvado elimina la contrapresión, lo que garantiza un rendimiento óptimo, especialmente en clasificadoras ópticas de alta velocidad como la FiberMax de 1.000FPM”, explican desde la compañía estadounidense.
Para dar cabida a la creciente demanda de su tecnología, MSS se trasladó a una planta de fabricación más grande, ampliando de 26.000 pies cuadrados (2.415,479 metros cuadrados) 46.000 pies cuadrados (4.273,53 metros cuadrados) en 2015. Los planes de expansión incluyen el traslado a unas instalaciones aún mayores dentro de los límites de la ciudad de Nashville, Tennessee, en 2025.
Greg Thibado, vicepresidente de MSS, explica que “durante 50 años MSS ha tenido la suerte de contar con personas trabajadoras, dedicadas e innovadoras como base de nuestro éxito. A medida que la tecnología y las condiciones del mercado evolucionan, nuestra gente permanece constante, asegurando un futuro brillante y próspero”.
Comprometida con el desarrollo tecnológico
MSS continúa comprometida con el desarrollo de tecnología de clasificación de vanguardia basada en sensores, la prestación de un servicio personalizado al cliente y la entrega de productos de alta calidad. La reciente introducción de la tecnología de IA, como la Vivid AI, promete importantes oportunidades de crecimiento para MSS y el sector del reciclaje en general, auguran desde la compañía de Tennesse.
Felix Hottenstein, director de Ventas de MSS, subraya la dedicación de la empresa a proporcionar soluciones automatizadas de clasificación óptica en todo el sector del reciclaje y la gestión de residuos. “MSS se enorgullece de ofrecer sistemas de clasificación óptica de última generación que responden a las demandas actuales del mercado y permiten a nuestros clientes impulsar sus operaciones hacia el futuro con una tecnología rentable que ahorra tiempo”.