Neste hará posible la producción de botellas de PET con materiales de origen biológico con Suntory, Eneos y Mitsubishi Corporation
Neste colabora con Suntory, Eneos y Mitsubishi Corporation para producir a escala comercial de resina PET (tereftalato de polietileno) fabricada con la materia prima renovable Neste RE. Neste RE es la materia prima de Neste para la producción de polímeros, fabricada al 100% con materias primas de origen biológico, como desechos y residuos, por ejemplo aceite de cocina usado, para sustituir a las materias primas fósiles en la cadena de valor. La empresa japonesa de bebidas Suntory utilizará la resina PET renovable para fabricar botellas para sus productos en 2024.
Eneos, un nuevo partner de Neste en Japón, utilizará biointermedios basados en Neste RE para producir bio-PX (bioparaxileno) en su refinería de Mizushima, en Okayama (Japón). A continuación, el bio-PX se convertirá en PTA (ácido tereftálico purificado) y, posteriormente, en resina de PET que Suntory utilizará para fabricar sus botellas de PET. Mitsubishi Corporation coordinará la colaboración entre los socios de la cadena de valor.
Botellas PET de Neste materiales de base biológica.
“Para hacer frente a la inminente crisis climática y sus consecuencias, las empresas deben asumir su responsabilidad ahora. Mediante la asociación a lo largo de la cadena de valor, Neste puede contribuir a reducir la dependencia de la industria de polímeros y productos químicos de los recursos fósiles, así como a la fabricación de productos que tengan una menor huella de carbono”, afirma Lilyana Budyanto, responsable de Asociaciones Sostenibles APAC en la unidad de negocio de Polímeros y Productos Químicos Renovables de Neste.
Se aplicará un enfoque de equilibrio de masas para asignar los materiales de origen biológico a las botellas de PET.