APISA diseña, fabrica, instala y mantiene plantas “llave en mano”
Desde hace más de 40 años APISA fabrica y comercializa secadores de tres tipos: verticales, rotativos tipo tromel y horizontales de banda, además de complementos para procesos de secado como silos, elevadores, transportadores de rosca, redlers, estructuras, molinos, peletizadoras, prensas embaladoras, basculas ensacadoras, etc.
Durante este tiempo de continuas mejoras e innovaciones tecnológica para adecuarse a la demanda del cliente, APISA ha construido secadores para muchos tipos de productos como: forrajes, granos, lodos, purines, DDGs, serrín, astillas, pulpas y residuos de pastelería industrial y plantas completas como, extractoras de aceite de semillas oleaginosas, plantas de molienda y peletización de residuos, pequeñas fábricas de piensos en continuo, acoplamiento de generadores de aire caliente por biomasa a procesos de secado existentes, fábricas de pellets de madera para combustible, etc. También se han realizado instalaciones para aprovechamiento térmico de calor residual de plantas de cogeneración u ORC.
El mercado tradicional de APISA ha sido el español, sin embargo en los últimos quince años, debido a la labor de búsqueda de mercado y a la inversión en I+D+i, se han incrementado las ventas en mercados internacionales como: Francia, China, Portugal, Rumanía, Rusia, Moldavia, Italia, Kazakstán, EE.UU, Camerún, Argentina, etc. En los últimos años APISA ha aumentado la facturación en el sector agrícola con la construcción en Rumanía de ocho plantas deshidratadoras de forraje en ese país y en la actualidad con la instalación en Argentina de la segunda planta de estas mismas características. En el mercado nacional APISA, ha realizado la mayor planta de secado y almacenamiento de cereales de los últimos años con silos para una capacidad de 90.000 metros cúbicos y dos secadores para una producción de 50 Tm/h