Águas de Coimbra y SUEZ avanzan en la implantación de la telelectura de los contadores de agua
La empresa municipal portuguesa Águas de Coimbra ha iniciado la segunda fase de la implantación del sistema de telelectura de contadores de agua enla ciudad portuguesa de Coímbra. Esta segunda fase consiste en la instalación de 14.150 contadores inteligentes, que beneficiarán a los vecinos de las áreas residenciales del centro de la ciudad portuguesa.El proyecto se inició en octubre de 2016 con la implantación de 6.690 contadores de telelectura.
La solución de telelectura de SUEZ ofrece información de valor tanto a los ciudadanos como a los gestores del servicio de agua. Entre sus principales ventajas encontramos la optimización del servicio a través de la facturación real y sin estimaciones. Además, permite una gestión de la red más eficiente, al poder detectar fugas de agua con mayor rapidez, así como la detección de situaciones anómalas o averías en contadores, entre otras.
Imagen de la firma del Acuerdo de adquisición y de instalación del sistema de telelectura entre Águas de Coimbra y SUEZ.
SUEZ ganó en 2016 el concurso público internacional convocado por Águas de Coimbra para la adquisición e instalación del sistema de telelectura. Se prevé una inversión de alrededor de dos millones de euros para la implantación del sistema de telelectura en 20.840 contadores inteligentes.
Con este proyecto, SUEZ consolida su posicionamiento de referente internacional en la gestión inteligente del agua y sistemas de telelectura, con un total de más de tres millones de contadores operativos repartidos por todo el mundo. Además, reafirma la importancia y los beneficios de la colaboración público-privada en la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos en las ciudades.