FCC pone en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos
FCC ha puesto en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos. EnviRecover será la central de tratamiento de residuos de referencia para los condados de Worcestershire y Herefordshire (Reino Unido).
EnviRecover está situada en el Hartlebury Trading Estate cerca de Kidderminster, Worcestershire en el Reino Unido. Esta central complementará otras instalaciones de gestión y reciclaje de residuos en los condados de Worcestershire y Herefordshire, como EnviroSort en Norton.
Se trata del mayor activo de infraestructura capital de Worcestershire y Herefordshire. Como señaló el consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque “esto supone la práctica eliminación de los vertederos en los dos condados. Los primeros residuos se enviaron a la central en octubre de 2016 para las pruebas iniciales”. Además, añadió que “la instalación convertirá en electricidad 200.000 toneladas anuales de residuos y exportará 15,5 MW de electricidad a la red, suficiente para todos los hogares de Kidderminster”.
Antonio Alfonso, director general de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, afirma que “esta central generará energía renovable a partir de residuos domésticos y comerciales no reciclables. Tenemos una cartera creciente de instalaciones de valorización energética de residuos en el Reino Unido y este anuncio tiene lugar después de la inauguración de nuestra central en Buckinghamshire el pasado año y del comienzo de las obras de nuestro centro de recuperación de energía en Edimburgo & Midlothian”.