La Diputación Foral de Bizkaia subvenciona la implantación del quinto contenedor
El Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia ha publicado el pasado 9 de enero la convocatoria de subvenciones para la implantación del contenedor de recogida selectiva de la fracción orgánica del residuo doméstico. Ayuntamientos, mancomunidades y personas jurídicas pueden solicitar estas ayudas destinadas a la adquisición de contenedores, bolsas compostables, cubos domicilarios, llaves, autocompostadoras y trituradoras.
La cuantía máxima de la subvención que se puede obtener es de 50.000 euros para ayuntamientos con una población de igual o menor de 20.000 habitantes, y de 80.000 euros ayuntamientos con una población superior de 20.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes es de 60 días naturales contados desde el 10 de enero.
Estas ayudas contemplan la adquisición de contenedores que se vayan a emplear en la recogida selectiva de residuos orgánicos, de bolsas compostables, de cubos domiciliarios para la ciudadanía y de llaves para el acceso a los contenedores.
Los contenedores que se adquieran deberán ser colocados en las ubicaciones previstas en la solicitud presentada o aquellas que finalmente se justifiquen como más adecuadas si suponen una alteración en la previsión inicial. Únicamente podrá destinarse a almacenamiento para posibles reposiciones hasta el 20% de los contenedores adquiridos.
Más información en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia.