Waterboard Vechtstromen elige la solución de Cambi para el centro de tratamiento de fangos de Hengelo
Cambi construirá una nueva planta de Proceso de Hidrólisis Térmica (THP) para el centro de tratamiento de fangos en la ciudad de Hengelo, Países Bajos. El proceso de pretratamiento de fangos de Cambi doblará aproximadamente loa capacidad de los digestores con forma de huevo que disponen actualmente, pasando de las 9.000 toneladas de fango a 18.000 cada año.
La duplicación de la capacidad permitirá a Waterboard Vechtstromen cerrar sus anticuadas instalaciones de digestión de Enschede y evitar así una costosa reconstrucción de esa planta. El pretratamiento de Cambi para los fangos biológicos en Hengelo incrementa la capacidad de digestión y la producción de biogás, reduciendo la cantidad final de biosólidos deshidratados. La planta generará aproximadamente dos megavatios de electricidad renovable.
El Director de Cambi, Per Lillebø felicitó a Waterboard Vechtstromen por la elección del Proceso de Cambi, que reducirá enormemente sus costes de operación y huella de carbono en el tratamiento de fangos.
Cambi suministrará el producto modular estándar B6 THP, de gran eficiencia, que es una solución probada con grandes registros operativos en Lindum Norway y está siendo instalado en varias plantas nuevas y otras ya existentes, incluyendo la EDAR de Atenas, Psyttalia.
Cambi también suministrará refrigeradores y calderas para el proyecto Hengelo. El proyecto se ejecuta en colaboración con el contratista holandés Logisticon Water Treatment b.v., que suministrará el pretratamiento además de los trabajos eléctricos y de obra pública y será responsable de la gestión y coordinación del proyecto.