Danfoss lanza su nuevo dispositivo de recuperación de energía iSave®
Danfoss High Pressure Pumps ha anunciado que la nueva generación de dispositivos de recuperación de energía iSave® ya se encuentra en el mercado. El primer iSave®50 y iSave®70 ya han sido entregados, y Danfoss prevé una fuerte demanda de este dispositivo para el creciente mercado de desaladora por ósmosis inversa de tamaño medio.
Danfoss ha ampliado la capacidad de los dispositivos de recuperación energética en un 75%, convirtiéndolo en el modelo de mayor capacidad, que puede trabajar con rangos de caudal de hasta 70 m3/h.
La nueva serie iSave® tienen una eficiencia de hasta el 92%, haciendo de este producto el mejor en su clase en cuanto al ahorro energético.
Como en versiones anteriores, el nuevo modelo integra un intercambiador de presión isobárico de alta eficiencia, bomba de alta presión y un motor, todo ello integrado en un diseño compacto. Los dispositivos de recuperación de energía son ideales para plantas donde el espacio es esencial, y los primeros pedidos son de hecho para instalaciones en buques de crucero y sistemas contenerizados.
Su reducido tamaño y complejidad hacen que sea fácil de instalar y simple de operar, además de que su eficiencia energética es la primera de su clase.