E-book de Steinert sobre separación de metales no férricos y separación de metales pesados
Las soluciones de separación basadas en sensores protegen a los clientes de fluctuaciones en las ventas en unos mercados de exportación volátiles. Y no solo en épocas de crisis. La pureza y la calidad del producto garantizan la comercialización de chatarras secundarias. El nuevo e-book de la empresa especializada en separación Steinert trata de cómo separar al máximo los metales no férricos y los metales pesados.
«Los clientes que apuestan por la máxima calidad al separar sus chatarras secundarias mejorarán significativamente su punto de partida para la comercialización de sus productos», prevé Karl Hoffmann, director de ventas de Reciclaje de metales de Steinert. La transmisión de rayos X y la fluorescencia de rayos X son las dos tecnologías con las que es posible fabricar fracciones puras de aluminio, cobre, zinc y latón.
Por ejemplo, el sistema mejorado de separación por transmisión de rayos X permite eliminar el magnesio libre de la chatarra de aluminio. Así, es posible generar calidades muy puras y, por lo tanto, listas para su uso. La aplicación lleva siendo utilizada por clientes desde el año pasado y ha demostrado capacidad para producir una tasa de desenriquecimiento de magnesio de hasta el 94 %. Ofrece una alternativa eficaz y flexible a la separación por densidad en el proceso de flotación e inmersión.
La aplicación técnica ya se está utilizando ampliamente y puede instalarse con posterioridad en la mayoría de los sistemas de separación por transmisión de rayos X STEINERT XSS T construidos a partir de 2016.