El nuevo sistema para la gestión de trabajos de Aigües de Paterna permite atender más de 1.000 gestiones durante 2016
La resolución de incidencias sobre el terreno depende en gran medida del conocimiento detallado de las redes que se encuentran bajo nuestras calles. Hasta la fecha, las empresas de servicios tenían esta información en sus oficinas pero no en la calle. Para solventar esta carencia, Aigües Municipals de Paterna ha desarrollado y puesto en marcha una aplicación sobre tabletas que accede de manera inalámbrica a la base de datos de la cartografía digital y permite consultar cualquier detalle de las redes en el mismo punto de trabajo.
Además de las consultas, los operarios pueden añadir datos, fotos o actualizar información en tiempo real desde el terreno y ésta se carga en el ordenador central de la empresa en tiempo real. En los primeros meses se atendieron más de 1.000 gestiones tales como añadir rejillas, modificar profundidades de redes, reposicionar válvulas, etc.
Este proyecto se suma a la aplicación GOT (Gestión de Operaciones sobre el Terreno) que la empresa activó en 2013 para la planificación de los trabajos que realizan los operarios.