Tecnoturbines y Fluidra firman un acuerdo para el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua
Tecnoturbines ha cerrado un acuerdo de inversión en el nuevo programa de aceleración de start-ups de Fluidra, con la finalidad de apoyar el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua a través de la prestación de servicios. Mediante un acuerdo de inversión en la siguiente ronda de financiación, Tecnoturbines tiene un desarrollo paralelo a la vez que independiente de Fluidra, haciendo uso de los recursos de la estructura del grupo para llevarla a un grado superior de industrialización y comercialización.
Tecnoturbines ha desarrollado y patentado una tecnología para recuperar energía tanto de los excesos de presión presentes en las redes de distribución de agua como en cualquier salto hidráulico, para convertirla en energía eléctrica y auto consumirla o venderla directamente a la red.
KIC InnoEnergy, socio de Tecnoturbines, está apoyando la start-up con los servicios ofrecidos en su programa aceleración KIC InnoEnergy Highway®desde finales de 2013. El apoyo proporcionado ha ayudado a la start-up en el diseño de un modelo de negocio exitoso y viable en el mercado, en la definición de la estrategia comercial y de distribución y en el desarrollo de una tecnología hasta llegar a la fase comercial.
Josep Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de KIC InnoEnergy, afirma que “Tecnoturbines es una empresa con una base tecnológica muy sólida y con un ventaja competitiva clara y sostenible. Vemos un gran potencial de facturación a nivel nacional e internacional y estamos convencidos que nuestra inversión en el proyecto tendrá un retorno tanto económico como de impacto en el sector de la energía. La entrada de Fluidra en la empresa validará el modelo de negocio de Tecnoturbines, representa una validación de nuestro modelo de apoyo a start-ups en fases tempranas con potencial de crecimiento y ayudará a potenciar la misión de KIC InnoEnergy de promover el ecosistema emprendedor en España y Portugal”.
Xavi Servat, responsable de Fluidra ACCELERA, comenta: “Tecnoturbines es un fantástico ejemplo de un proyecto relacionado con el agua, que es capaz de aportar soluciones de sostenibilidad y eficiencia. El innovador enfoque de sus soluciones produce satisfacción a quien las observa. La eficacia de la solución que aportan sus productos es aplicable en infinidad de lugares geográficos. Esto nos confirma de las grandes posibilidades de escalabilidad e internacionalización de su negocio. Queremos aprovechar nuestra relación con Tecnoturbines para aportarles nuestra visión industrial y experiencia en la expansión comercial.”