Tyre Recycling Solutions (TRS) elige la tecnología BUSS Compounding para fabricar materiales de alto rendimiento a partir de neumáticos usados
La empresa suiza Tyre Recycling Solutions SA (TRS), ha elegido la tecnología Compeo de Buss para implementar su concepto trs Intelligent Compounding, que transforma los productos en polvo obtenidos a partir de neumáticos reciclados al final de su vida útil en compuestos valiosos a escala industrial.
Tyre Recycling Solutions utilizará la tecnología de compuestos Compeo de BUSS para transformar los neumáticos fuera de uso en compuestos innovadores y valiosos. © Shutterstoc
La experiencia técnica de Buss en la manipulación de elastómeros y la posibilidad de realizar campañas de producción a escala piloto en el Campus de Buss en Pratteln ha ayudado a TRS con el desarrollo y la evaluación de sus innovadores productos hasta la puesta en marcha de la propia planta de compounding de TRS a principios de 2022.
Ambas empresas colaboran estrechamente para hacer crecer la plataforma de productos a nivel mundial e instalar más plantas de compuestos dentro del universo de licencias de TRS. El éxito de esta innovación pionera representa una solución verdadera y ecológica para eliminar los más de 1.500 millones de neumáticos de desecho que se desechan cada año en todo el mundo. En algunos países, los neumáticos de desecho siguen yendo a parar a los vertederos y a menudo se queman, lo que genera humo tóxico y contaminantes que se filtran al medio ambiente. Al componer el polvo de los neumáticos de desecho de automóviles y camiones obtenido mediante la tecnología TRS en resinas de TPE/TPU, no sólo se reciclan los residuos de neumáticos, sino que se generan materiales sostenibles de alto rendimiento que añaden valor en una amplia gama de aplicaciones.