Denios y el cubeto de retención móvil
13 de abril de 2010
La empresa Denios comenzó su andadura hace 24 años diseñando y desarrollando la idea de evitar derrames a las canalizaciones por parte de las empresas que almacenaban GRGs y bidones de productos químicos. Esta idea se plasmó en el concepto cubeto de retención móvil. Una alternativa a las obras que las empresas tienen que acometer en cuanto a canalizaciones, tuberías, estudios medioambientales y demás. Las empresas colocan sus bidones y contenedores sobre éstos cubetos diseñados estancos a tal efecto para recoger las posibles fugas y derrames que se producen en la manipulación diaria de las mismas.
Hoy día Denios fabrica distintos tipos de cubetos de retención adaptados a todos los tipos de sustancias que se almacenan en las fábricas y almacenes, con más de 20.000 clientes en todo el mundo. Hoy, Denios España presenta su nuevo cubeto de retención Eco-PolySafe, específico para almacenamiento sobre palés.
Este sistema de retención evita manipulaciones y recolocaciones innecesarias de los bidones, previniendo riesgos laborales y evitando tiempos muertos de los operarios, de tal manera que los bidones colocados sobre los Europallets o palets químicos, pueden ser directamente emplazados en el cubeto de retención con el toro o la carretilla.
El nuevo Eco PolySafe se presenta en tres tamaños según sus necesidades, para almacenar 1, 2 o 4 bidones, teniendo las siguientes capacidades de retención: 240, 270 y 405 litros.
También se puede adquirir el cubeto junto con un palé de plástico a medida, donde se pueden depositar los recipientes (resistente a ácidos, bases, aceites y demás directamente corrosivas).