Circoolar desarrolla una solución para reciclar el 100% de las viejas uniformidades y convertirlas en fieltro
Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, presenta su innovadora solución de merchandasing de fieltro realizado a partir de vieja uniformidad. Esta nueva línea de negocio, orientada al reciclaje de todo tipo de ropa laboral —independientemente de su estado y composición—, nace cómo respuesta a la necesidad de las empresas de reducir el impacto de su residuo textil.
“Diferentes estudios revelan que casi un tercio de la población activa nacional viste alguna prenda de uniformidad. La ropa laboral está condenada a ser enviada a vertederos o ser incinerada, con el consecuente impacto negativo que ello genera” argumenta Luis Ribó, cofundador de Circoolar, quien asegura a que “En Circoolar convertimos un problema tanto para la empresa como medioambiental, en una solución que tendrá un impacto positivo para el planeta y también en los grupos de interés de las compañías que apuesten por esta solución de branding sostenible”.
Un ejemplo de circularidad total: de uniforme a merchandising sostenible
En palabras de Luis Ribó, cofundador de Circoolar “Si algo ha evidenciado la pandemia es la necesidad de las empresas de generar presencia, de acompañar y comunicar para estar cerca de sus clientes y sus empleados. Nuestro propósito es poder vestir de forma ética a las empresas, ofreciéndoles la posibilidad de introducir la sostenibilidad en su cultura corporativa. Por suerte, términos como ‘upcycling‘o ‘circularidad’ empiezan a formar parte del vocabulario de cada día más empresas que desean formar parte del circulo y generar un impacto positivo en su entorno”.
Impulsando el cambio en la industria
La empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, operativa desde finales de 2019, utiliza, por un lado, materia prima y tejidos 100% reciclados, regenerados u orgánicos; eco-diseña las prendas para garantizar su futura reciclabilidad en la industria textil; confecciona las prendas en talleres de inserción social y empoderamiento femenino; y garantiza el cero residuo gracias a su servicio de recogida de las prendas al final de su vida útil.